HP avanza en el Adaptive Enterprise con un nuevo programa para ISV

El hosting comercial y la estandarización de soluciones son las bases
sobre las que se sustenta el nuevo plan.

Publicado el 16 Feb 2004

HP ha presentado un nuevo programa local para su comunidad de desarrolladores. Con el objetivo de que los ISV comercialicen sus soluciones junto a la infraestructura de HP, esta nueva iniciativa provee a los partners de toda una serie de herramientas técnicas y comerciales. El objetivo es que nuestros socios ofrezcan soluciones integrales, declaró ayer en la presentación del programa en Barcelona Cristina López, responsable de desarrollo de canal e ISV de HP. Los pilares sobre los que se sustenta este programa son un plan de negocio individualizado, que recoge iniciativas como Try Buy; foros de soluciones y actividades de marketing conjuntas. Además, la aproximación comercial a los partners se orienta a la recuperación de márgenes, el reconocimiento al esfuerzo y la ayuda en la preventa y la posventa a través del hosting comercial, especificó López. Por su parte, Carlos Santamaría, director de la estrategia Adaptive Enterprise de HP, apuntó que la virtualización, la automatización y la estandarización son el punto de partida para el lanzamiento de este programa, ya que el fabricante busca con la ayuda de los ISV la migración de sus clientes de sistemas propietarios a sistemas basados en servidores Integrity, con los que promueve el desarrollo de la empresa adaptable bajo la estandarización de componentes. Según el directivo, el fin del nuevo programa es maximizar la rentabilidad de los negocios bajo el lema libertad, flexibilidad y colaboración, donde juegan un papel clave los ISV complementando el portfolio de soluciones del canal tradicional de la compañía. Y es que a través de los denominados foros de soluciones que incorpora el programa, HP establece el encuentro entre el canal Enterprise (dirigido a las grandes y medianas empresas) y los ISV para el desarrollo de ofertas conjuntas.

HP cuenta en España con un total de 300 partners con los que el año pasado llevó a cabo más de 25 acciones de generación de demanda y facturó 4 millones de euros. La inversión realizada por el fabricante en el desarrollo del canal fue de unos 840.000 euros. Los ISV podrán beneficiarse además de las acciones comunes al canal tradicional de un plan adicional de incentivos que proporciona puntos para la adquisición de productos, la financiación de actividades de generación de demanda y la formación, apuntó Cristina López. Por otro lado, los ISV podrán acceder a través del portal www.hp.com/dspp a todo tipo de información y soporte en el desarrollo de proyectos.

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Redacción Channel Partner

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