Con el objetivo de especializar a sus partners en la venta de proyectos de software a través de las soluciones de gestión unificada de infraestructura, business continuity y consolidación, HP ha presentado en sociedad su programa Software Growth. Gracias a esta iniciativa el distribuidor ofrece un valor añadido al cliente, que reduce el coste de la puesta en marcha, el mantenimiento de sus servidores y el almacenamiento, incrementando el retorno de la inversión en tecnología y reduciendo el coste total de propiedad. El programa se dirige a los socios de HP que posean alguna especialidad en el área de valor y a los mayoristas autorizados, centrándose en las siguientes líneas de producto: ProLiant Essentials, Integrity Essentials, HP Storage Essentials, HP StorageWork Data Protector, Virtual Server Environment, el portfolio de soluciones ILM y las aplicaciones de software de replicación de almacenamiento. Los partners que se adscriban al programa disfrutarán de mayores compensaciones, formación específica en soluciones de software, soporte preventa, acceso a herramientas de ventas y marketing diseñadas para la generación de demanda y financiación para actividades de co-marketing. Para formar parte de la iniciativa, el distribuidor debe contar con un responsable de negocio, dos comerciales y un encargado de preventa formados en el negocio de software, además de firmar un acuerdo con HP. José María Díaz Zorita explica que el software de gestión se presenta como “una gran oportunidad de ventas para el canal, que pueden aumenta sus beneficios en un área en la que se prevé un crecimiento continuo en los próximos años”. No en vano, un estudio de IDC pronostica un aumento del 10% anual en las inversiones en gestión realizadas por los clientes en el futuro.
HP ayuda a sus ‘partners’ a generar negocio en el segmento del software
Con el programa Software Growth, los socios obtendrán mayores compensaciones, formación específica y acceso a herramientas de ventas y marketing.
Publicado el 26 Jun 2006
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