HP cambia su programa de ‘rebates’ en EE UU para premiar a sus ‘partners’ más fieles

El fabricante ha decidido cambiar su política de rebates en EE UU, con lo que aumenta el beneficio que obtendrán los distribuidores, así como el número de partners que podrán beneficiarse de la iniciativa.

Publicado el 31 Mar 2006

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HP ha puesto en marcha un nuevo programa de rebates en Estados Unidos denominada Attach Plus, dirigido a aquellos socios que promuevan la venta de productos y servicios de HP asociados a las soluciones del fabricante que ofrecen a sus clientes. El nuevo plan ofrece mayores oportunidades de negocio a aquellos partners con menor cuota de ventas que los Gold y Platinum, pero que también son fieles a los productos de la compañía, ya que se premiará a aquellos que facturen más de un millón de dólares en productos asociados. Los productos sobre los que podrán beneficiarse los partners pertenecen a la división Personal Systems Group e Imaging and Printing Group, y también se incluyen servidores y servicios.

Con el anterior sistema, los partners (sólo los considerados Gold o Platinum) percibían un incentivo mensual que se movía entre el 0,5% y el 1,5% de sus ventas de productos. La filosofía de Attach Plus es incentivar el cross selling, por lo que los rebates se obtendrán en función de la venta de accesorios, software, servicios, almacenamiento y opciones que pueden añadirse a los sistemas HP. Para cada grupo de productos hay tres niveles de incentivos, excepto para los servicios que tienen cuatro. Los productos de ProCurve y OpenView no están incluidos en el programa, al menos durante año fiscal 2007, que comienza el 1 de noviembre. Es importante resaltar que también se produce un cambio en los criterios de las categorías Gold y Platinum Partners: los distribuidores adscritos a las mismas pasarán a catalogarse en función de su facturación obtenida en productos de HP. De esta forma, aquellos que facturen 25 millones de dólares al año se englobarán en la categoría Platinum, mientras que los que facturen 5 millones de dólares se considerarán Gold Partners.

Así pues, los proveedores de soluciones perciben este cambio como un estímulo a la venta de productos de HP y como la confirmación de que se puede hacer negocio comercializando las soluciones del fabricante. En opinión de algunos distribuidores, esta estrategia podría hacer que algunos partners se aliasen con el fabricante californiano en detrimento de fabricantes como Dell o EMC. Otros piensan que este nuevo programa es especialmente beneficioso para los pequeños distribuidores, que antes no percibían incentivos al no englobarse en las categorías Gold y Platinum. En declaraciones a CRN.COM, John Thompson, vicepresidente y director general de Solution Partners Organization en EE UU, ha explicado que este cambio en la política de incentivos es probablemente el más importante desde la fusión con Compaq.

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Redacción Channel Partner

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