A HP no se le escapa que el mercado pyme es clave, sobre todo en un país como España. Por ello, la compañía, que ya es un proveedor de referencia para las pequeñas y medianas empresas, ha decidido dar un paso más y lanzar una nueva iniciativa destinada a cubrir las necesidades tecnológicas de estas compañías.
En este sentido, la compañía que ya genera en la actualidad más de 21.000 millones de dólares por ingresos procedentes de la pyme cada año, ha puesto en marcha “Smart Office”, una oferta que incluye productos, soluciones tecnológicas y alianzas específicamente diseñados para cubrir las necesidades de estos clientes y que, sobre todo, pone negro sobre blanco la inversión que el gigante informático destinará a este segmento: 750 millones de dólares a nivel mundial.
Para asegurar una mayor aceptación y funcionamiento de este proyecto, el fabricante tratará la situación de cada país de forma distinta. Así, y en el caso de España, donde aún no se conoce la partida económica que HP destinará para “Smart Office”, la firma prepara un programa integral para pymes que incluye, entre otros aspectos, productos y soluciones específicamente creados para cubrir las necesidades de estas compañías, asesoramiento específico par gestionar subvenciones de las Administraciones públicas y formación sobre tecnologías. Asimismo, el fabricante cuenta con 1.500 Business Partners repartidos por toda la geografía española que ayudarán a estas compañías en sus cometidos y un centro de atención telefónica dedicado a la pyme y web para dar soporte a estas empresas.