Durante la reunión celebrada en Las Vegas en la que HP anunció su nuevo programa de canal Preferred Program, la compañía también dio a conocer Smart Choice. Tras esta dos palabras en inglés en realidad se esconde una herramienta que podrá ser instalada por el distribuidor acreditado en su página de Internet y que combina las posibilidades de Top Value y Top Config, programas que llevan en marcha unos años pero que hasta ahora no habían salido del coto de los mayoristas. En rigor, los distribuidores, sobre todo los que se dirigen a la pyme, podrán ofrecer a sus clientes información en tiempo real sobre las configuraciones en stock más demandadas (Top Value) y podrán asimismo personalizar configuraciones de PC o servidores que son transmitidas a las fábricas por el mayorista a través de Top Config. Eric Cador, responsable del negocio de Sistemas Personales en EMEA, destacó que esta herramienta es única en la industria, pues tanto Dell como otros competidores sólo alcanzan a tener una parte de esta cadena de ventas tan automatizada. Ya hay varias compañías en Europa que han implementado el portal como parte de una experiencia piloto, incluida Inforein en España.
En estos momentos hay una decena de personas de HP trabajando a tiempo completo en España para poner en pie el programa, que será presentado a primeros de noviembre y que podría contar con unos 300 integrantes [la previsión es que consigan la acreditación entre 6.000 y 7.000 en EMEA] este equipo cuenta además con el soporte de toda la organización de canal de la filial, compuesta por otras 40 personas.
En esta reunión celebrada en Las Vegas, HP reunió a la flor y la nata de su canal de distribución de Europa y Asia para contarles las novedades que supondrá Preferred Program. La filial española trasladó a la cuidad de los casinos a más de 50 primeros directivos (y propietarios en algunos casos) de mayoristas como Tech Data y Actebis (que también patrocinaban la cita); integradores como Abast, IECISA, Compusof, Softec, Softgal o Scorpion; y compañías más especializadas como Nextel, Lanbase, Eagel Informática, Comparex o T-Systems. Los cambios que va a introducir HP en su programa de canal suscitaron entre estas compañías una primera reacción más bien fría. Muchos temen que todo el movimiento solo dé como resultado que todo siga igual. No obstante, un director general de una empresa radicada en Madrid definía Preferred Program como un intento de HP por llegar a un “paz social” que puede clarificar las cosas y poner fin a varios años de disputas entre el canal y la fuerza comercial del fabricante por hacerse con las cuentas más importantes. Otro reconocía que la iniciativa puede ayudar a discriminar a los socios que más trabajan por ponerse al día de aquellos que solo acuden por mero oportunismo.
Por otra parte, Abast Systems, uno de los primeros revendedores en España de HP en el ámbito corporativo, fue galardonado con un premio a la excelencia por un proyecto de mejora de los procesos de trabajo y reducir los costes de gestión de las TI en Vertix, una compañía inmobiliaria. Concretamente, Abast puso en casa del cliente 8 servidores ProLiant y una solución de almacenamiento StorageWorks Modular Smart Array 1000. Además, el partner catalán instaló SharePoint Portal Server, InfoPath y el servidor de correo Exchange de Microsoft, que también patrocinó los premios.
HP lleva la posibilidad del Top Value y Top Config a su canal certificado
Con Smart Choice el fabricante quiere acelerar el go-to-market de su canal.
Publicado el 20 Sep 2005
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