Con el objetivo de impulsar sus soluciones de software de gestión en entornos Windows para las pequeñas y medianas empresas, HP acaba de lanzar el programa HP OpenView Pyme. El nuevo plan incluye, entre otras acciones, un servicio de auditoría a través de partners que sirve para evaluar las infraestructuras del cliente en gestión de redes, sistemas, aplicaciones y almacenamiento. Esta apuesta viene determinada por el hecho de que en 2007 la gestión de operaciones desde plataformas Microsoft acaparará una cuota de mercado superior al 50 por ciento, declara Javier Larrucea, director de HP Software. Para poner en marcha esta iniciativa el fabricante se apoya en dos pilares básicos: el lanzamiento de nuevos productos en torno a HP OpenView Windows Management y el desarrollo de proyectos de la mano del canal de valor. Y es que con la creación del programa HP OpenView Pyme, el canal Premier de la división de software, abanderado por Abast, Satec, Comparex, Unitronics, Arista y Prox, dará a conocer el portfolio de productos de gestión de la firma a un total de 7.000 empresas de entre 100 y 1.000 empleados. Entre los servicios que ofrecerán estos cinco partners certificados junto a un equipo exclusivo de profesionales de HP para este programa destacan la asesoría para acceder a las líneas de crédito del Instituto Oficial de Crédito (ICO) -organismo que financia los proyectos tecnológicos en la pyme-, la asistencia telefónica gratuita a través del call center de HP (902 10 14 14), así como la disponibilidad de información sobre las últimas novedades de HP OpenView a través de la Web. Nuestros partners han de ser capaces de abordar un proyecto de principio a fin, incluyendo la implantación y el soporte de una solución completa, manifiesta Alfonso Martínez, director de marketing y canal de HP Software. Por otro lado, el directivo apunta toda una serie de medidas financieras, de formación técnica y de negocio, así como actividades de marketing y promoción adjuntas al programa, que se prolongarán hasta finales del mes de octubre.
En estos momentos, el negocio de software a través de canal representa un 40 por ciento del total de las ventas de la división y el objetivo es que se sitúe en torno al 60 por ciento este año. En cuanto a la ampliación de la oferta de producto, la nueva cartera de soluciones está compuesta por HP OpenView Operations 7.21, HP OpenView Network Node Manager 7.0, HP Open View Transaction Analyzer 2.0, HP OpenView Internet Services 5.0, HP OpenView Service Desk 5.0 y HP OpenView Smart Plug-ins, que añaden nuevas funcionalidades a las herramientas de gestión de red, sistemas, aplicaciones y servicios del fabricante.
Toda esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia Adaptive Enterprise de HP, diseñada para ayudar a las empresas a gestionar mejor los cambios tecnológicos y obtener un mayor retorno de sus inversiones en TI. Con ella, el fabricante permite hacer más adaptables las nuevas tecnologías al negocio de cada compañía a partir de la consolidación de los sistemas de TI, la automatización de la gestión y el suministro de nuevos recursos.
A día de hoy, HP es la quinta empresa de software del mundo en facturación y la primera en software de gestión de operaciones, según IDC. La compañía cerró el pasado ejercicio en nuestro país con un incremento de su facturación en este área del 20 por ciento.