HP potencia Smart Choice para mejorar el margen de sus ‘partners’

Los Preferred Partners que utilizan Smart Choice han conseguido aumentar el precio medio de compra.

Publicado el 31 Ene 2007

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HP quiere incrementar el número de Preferred Partners que utilizan Smart Choice como herramienta de ventas on line. Actualmente hay 20 distribuidores nacionales activos, que representan el 20% del total en Europa, y el objetivo es incorporar a otros 45 partners que utilicen esta tienda virtual para promocionar los productos de HP.

Aunque no se han facilitado cifras de lo que representa el comercio electrónico dentro de la facturación generada por el canal, Patricia Arboleda reconoce que el dato más llamativo es el aumento del margen medio para el distribuidor. “El precio medio de compra se ha incrementado en un 40% porque el cliente adquiere no sólo un producto sino también accesorios”. La web se nutre con información que facilita tanto HP como el mayorista que, a su vez, reporta de forma diaria el stock y el precio medio que tiene cada distribuidor.

Un 80% de los distribuidores que utilizan Smart Choice como portal de compras de HP son Preferred Partners tradicionales, frente a un 20% que son distribuidores on line. La lista completa está compuesta por Abast, Bechtle, Seringe, Apcsa, Ingenius, Raxon, Id Grup, Inforein, Ruprablas, Softec, Controlp, Qwerty-Sistemas, CIC, Pross, Grupo Enlace, S-4, Semic, Meinsa, Microcad, AreaPC.

En resultados contantes y sonantes, Patricia Arboleda afirma que los partners que utilizan esta tienda on line han conseguido incrementar su facturación en un 8%. “La facturación de carritos en España representa el 10% del total de Europa, que a su vez ha crecido un 12%”, explica Arboleda.

Con el fin de reclutar un mayor número de socios, HP ha renovado el diseño de la web, que permite al cliente comparar y seleccionar productos de forma intuitiva en el plazo de pocos minutos. El valor de esta herramienta reside en la capacidad de ayudar al partner a vender más, potenciando la venta de accesorios adicionales que mejoren las prestaciones de los productos y permitan aumentar su precio medio. Como parte de la estrategia para popularizar esta web, HP ha desarrollado Smart Choice Ready Solution, un servicio que desarrolla e implementa de forma personalizada esta herramienta en la web del distribuidor, incluyendo el desarrollo de un carrito y una pasarela de pagos. Entre las novedades también destaca la inclusión de promociones específicas por cada unidad de negocio y la posibilidad de configurar a medida cualquiera de los productos. También se incluye un nuevo sistema de gestión y administración de pedidos, desarrollados localmente, que contiene toda la información necesaria para preparar una oferta. De igual manera, y con el objetivo de generar tráfico hacia las webs de los partners, HP está desarrollando diferentes acciones de marketing directo, posicionamiento en buscadores y campañas publicitarias.

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Redacción Channel Partner

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