HP quiere acelerar el crecimiento de su canal

El fabricante ha anunciado en su Global Partner Conference anual nuevos programas y modelos de negocio que apuestan por la simplicidad, rentabilidad y consistencia. Invertirá 1.500 millones en esta tarea.

Publicado el 26 Feb 2013

Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

HP ha anunciado en su Global Partner Conference anual las nuevas iniciativas y modelos de negocio que permitirán a sus socios comerciales alcanzar el éxito a través de programas simplificados, compensación más predecible y herramientas innovadoras para proporcionar consistencia en el compromiso con sus partners.

De hecho, en el año fiscal 2013, la multinacional invertirá aproximadamente 1.500 millones de dólares a nivel mundial en propuestas de canal y en iniciativas de TI diseñadas para compensar el rendimiento, impulsar la demanda y simplificar el compromiso con los socios. Así, el fabricante seguirá mejorando su HP PartnerONE y ofreciendo innovaciones en tecnología empresarial, incluyendo un nuevo entorno de prueba de cloud.

“Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia consistente que facilite a los partners comprar, vender y crecer de manera rentable con HP”, dijo Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP ha construido uno de los ecosistemas de partners más amplios de la industria, y seguiremos haciendo inversiones significativas para ofrecer el máximo valor empresarial para HP y nuestros partners”.

Simplifica HP PartnerONE

El programa HP PartnerONE ofrece herramientas de ventas y marketing para ayudar a los partners a generar negocio, aumentar la demanda de productos y servicios, rentabilizar los negocios existentes y generar más negocio. HP ofrece simplicidad, rentabilidad y consistencia a través de:

•La implementación de un modelo de compensación simplificado y consistente que elimina las barreras y límites al reembolso de ingresos para mejorar la previsibilidad de ingresos de los partners. Esto proporciona una visibilidad más clara de la cantidad de los reembolsos, de modo que los partners sean recompensados desde la primera venta, abriendo la puerta a un potencial de ganancias prácticamente ilimitado.

• El aumento de los reembolsos para los partners con mayor nivel de especialización proporcionando mayores oportunidades para aumentar la rentabilidad.

• La ampliación de la cantidad de tiempo que los socios pueden utilizar sus fondos de desarrollo de marketing (MDF, por sus siglas en inglés) de tres a seis meses, proporcionando más flexibilidad tanto en las actividades de marketing como en el flujo de caja.

• La racionalización y simplificación de las ventas y las certificaciones técnicas en la plataforma de formación HP ExpertONE, al tiempo que se mantiene la integridad de las certificaciones individuales, facilitando a los socios la adquisición de habilidades técnicas y de ventas para dar un servicio y apoyar de forma competente a los clientes.

Además, como parte de sus inversiones en el canal durante el año fiscal 2013, HP está haciendo una importante inversión en TI para lanzar su nueva plataforma Unison, una plataforma global de TI que mejorará la velocidad, la seguridad, la orientación y el alcance de las comunicaciones y de la planificación empresarial conjunta con los partners de canal.

Transición de HP Autonomy y HP Vertica a HP PartnerOne

HP ha creado un portfolio completo de Information Optimization para ayudar a los clientes a obtener un sólido retorno de la información mediante la captura y el análisis del 100% de su información en tiempo real. Para simplificar la estrategia de entrada al mercado de HP Information Optimization dentro del canal, la compañía:

• Lanzará un completo programa de partners de HP Autonomy, diseñado paraHP PartnerONE, con el fin de que sea más fácil vender, comercializar y distribuir los productos y servicios de HP Autonomy.

• Hará disponible la Plataforma HP Vertica Analytics a través del programa HP PartnerONE, permitiendo a los partners de HP sacar el máximo provecho de las oportunidades del mercado asociadas con el análisis de Big Data de alto rendimiento y en tiempo real.

Todo el programa de partners de HP Autonomy pasará de forma gradual a lo largo de 2013 a HP PartnerOne, el programa global de partners de HP.

Oportunidades para innovar e incrementar los ingresos en la nube

HP está ampliando los programas de partners para incrementar las oportunidades en el cloud para resellers, proveedores de servicios y resellers de software independiente. El nuevo HP CloudSystem Ready permite a los miembros de Programa de Partners HP AllianceOne llevar rápidamente a la nube aplicaciones desarrolladas para el servidor cliente o el entorno de internet. Permite a los vendedores de software independientes probar fácilmente aplicaciones utilizando HP CloudSystem, incluyendo el acceso a un entorno de prueba y desarrollo, formación, un proceso de certificación propia, recursos de promoción y soporte técnico de la firma.

HP Financial Services, la subsidiaria de leasing y servicios de gestión del ciclo de vida de la compañía, ha ampliado la financiación de HP CloudSystem a partners de canal y a sus clientes, trasladándose a la nube. Los clientes podrán construir y escalar entornos cloud sin grandes desembolsos iniciales, típicamente vinculados a la compra de tecnología.

Más ofertas de programas de Impresión y Sistemas Personales

Para aumentar el potencial de ingresos dentro del grupo HP Printing y Personal Systems (PPS), HP ha anunciado una Especialización en Servicios de PPS para ayudar a los partners a ampliar su portfolio de entrada al mercado mediante la oferta de servicios innovadores de HP que abarcan todo el ciclo de vida del producto. Los partners que cuenten con esta capacitación tendrán las herramientas para destacar en la venta de servicios de este fabricante. Además, podrán solicitar la entrega de estos servicios e involucrarse aún más en el ciclo de vida del cliente. La especialización integra perfectamente los servicios de PC e impresión de la compañía en el actual marco de HP PartnerONE.

Finalmente, la compañía comandada por Meg Whitman también presentó el HP Verified Online Supplies, un nuevo programa que proporciona a partners autorizados de HP una “insignia” online, verificando a los consumidores que venden productos de HP originales. Brinda a los socios una manera de dar a conocer su adhesión a las normas de marketing de HP para el canal, y ayuda a proporcionar a los consumidores la confianza y seguridad de que están comprando productos de HP originales provenientes de una fuente legítima.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2