HP quiere doblar el negocio de los partners que venden estaciones de trabajo

El programa Club Elite Workstation ha sido propuesto a 35
distribuidores de todo el país.

Publicado el 10 Nov 2003

Al amparo de PartnerOne, el programa general de canal, HP está poniendo en marcha iniciativas específicas para segmentos de distribución como el de networking o movilidad. La última novedad va a ser la puesta en marcha en los próximos meses de la red Club Elite Workstation, con la que el fabricante quiere preparar a conciencia a los revendedores de estaciones de trabajo y apoyarles con nuevos recursos de marketing y ventas. Y es que en el parque nacional de estaciones predominan los equipos de gama baja o incluso los ordenadores personales reforzados con tarjetas gráficas potentes, pero que a duras penas garantizan la continuidad en el trabajo con aplicaciones exigentes. La marca ya ha seleccionado a 35 compañías que cubren todo el territorio nacional y también dan respuesta a los clientes de los sectores que más demandan este tipo de máquinas, como son los de diseño (CAD), la edición digital, la cartografía y los callejeros (GIS) y, finalmente, el mundo de los laboratorios y los centros de investigación universitarios. Para formar parte del programa, los aspirantes deberán acreditar su condición de Business Partner y tendrán que elaborar un plan de negocio personalizado, así como afrontar una formación específica en las tres plataformas sobre las que se asienta la gama de producto de HP: Intel a 32 bits, Itanium 2 y PA-RISC. Como contrapartida, los partners, que serán mayoritariamente ISV con aplicaciones contrastadas en un ámbito de actividad concreto, tendrán, además de incentivos por ventas, soporte en la generación de demanda, como la herramienta Seminar in a box, que son presentaciones a cliente que se ofrecen empaquetadas y donde HP ayuda con la logística, los equipos de demostración o la invitación a clientes. Además, los partners van a poder disfrutar de la herramienta electrónica de configuración a la carta Top Config, que ya ofrecen los mayoristas y que, en un primer momento, se va a aplicar a las configuraciones de gama baja.
La previsión de HP es vender workstations durante el próximo año por valor de unos 16 millones de dólares. En términos de facturación, eso significará, según Andrés García Echániz, responsable de Canal y Pymes de HP, doblar sus ventas de este tipo de plataformas para los distribuidores inscritos en el Club Elite Workstation.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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