HP renueva su línea de equipos de movilidad y sobremesa

La compañía anuncia una completa oferta de dispositivos entre los que destaca cinco nuevos iPaq.

Publicado el 10 Oct 2007

HP ha procedido a una completa renovación de su familia de equipos de sobremesa y portátiles, tanto en la gama de consumo como profesional, y ha presentado un total de diez nuevas máquinas que incorporan las últimas prestaciones y mejoras tecnológicas. Como explicaba Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y pymes de HP, los resultados obtenidos durante el primer semestre del año han superado las iniciales expectativas y el reto es superar el crecimiento del 15% estimado por IDC para el conjunto del mercado. Para la última recta del año el objetivo es continuar apostando aún más por el negocio on line y desarrollar nuevas campañas de generación de demanda entre sus partners.

Entre los lanzamientos anunciados destaca la presentación de cinco nuevos dispositivos móviles iPAQ que incluyen dos modelos smartphone, un dispositivo con navegador y dos PDA. Todos ellos incorporan las tecnologías móviles más avanzadas como 3G HSDPA, WiFi, capacidades VoIP, UMA y BlueTooth. Además todos ellos cuentan con la última versión del software Windows Mobile 6.0. Para el entorno de la empresa, la firma ha presentado dos nuevos ordenadores portátiles que incluyen pantalla panorámica, los últimos procesadores y múltiples tecnologías inalámbricas. Los modelos HP Compaq 6720s y HP Compaq 6820s incluyen también unidades solid state de resistencia a choques que permiten reducir el consumo de energía y alarga la vida de la batería. La nueva oferta profesional incluye también el equipo de sobremesa HP Compaq dc7800 Ultra-slim. La propuesta de HP para la empresa se completa con el nuevo monitor HP1906i, diseñado para integrar la unidad dc7800 en su parte trasera. Como explicaba Alfonso Enebral, category manager de PC profesionales, la compañía mantiene una cuota del 30% en el entorno profesional. En relación a nuevas tendencias de mercado, el directivo asegura que hay un claro movimiento en la empresa hacia el monitor panorámico de 19 pulgadas, segmento que ya representa el 27% del mercado total.

Por lo que se refiere a los equipos para el hogar, el nuevo Pavilion m9000 PC está ideado para dar respuesta a las necesidades de aquellos usuarios que demandan más ocio digital, fotografía y juegos. En los espacios más pequeños de la casa resulta perfecto el HP Pavilion Slimline s3000, un modelo de dimensiones reducidas que alterna el mejor rendimiento a un precio ajustado. De la nueva gama de portátiles de consumo también destaca el Pavilion hdx9000 que tiene una amplia pantalla panorámica de 20,1 pulgadas y combina lo último en entretenimiento digital y tecnología multimedia con el rendimiento de un sobremesa. En el área de consumo, HP tiene una cuota de penetración del 25%, teniendo en cuenta que, como manifestaba Miguel Angel Fiz, responsable de este área, el negocio de clónicos supone todavía el 35% del total.

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Redacción Channel Partner

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