En la tradicional comida navideña que HP organiza con sus partners de canal los responsables de distribución de las diferentes divisiones dibujaron un panorama esperanzador para el próximo año y expresaron su convencimiento de que por fin comienza a verse la luz al final del túnel. Abrió el fuego Javier García-Garzón, director de canal de la división PPS (grupo de Sistemas Personales e Impresión) quien se mostró satisfecho del resultado equilibrado obtenido gracias al buen comportamiento de todas las líneas de producto.
En su opinión, la recuperación también ha sido posible gracias a los cambios introducidos por HP en su estrategia de canal en respuesta a las demandas de los partners. “El canal nos pedía mayor simplicidad y una mejora de la rentabilidad en determinadas áreas, y les hemos hecho caso”. A lo largo del año, que califica como el de la transformación del canal, la compañía destinó una inversión de 500 millones de dólares dirigidos a reforzar su estrategia de distribución.
También, Rafael Martín, nuevo director de canal de HP Software, también dedicó su atención a la estrategia dirigida a abrir todo el territorio nacional al canal de distribución, a excepción de 36 cuentas. “Más de la mitad de la fuerza comercial de la división está dedicada a atender al canal”.
Por último, José María Díaz-Zorita, responsable de canal en Enterprise Group, reforzó los mensajes de los anteriores y explicó que a lo largo del año entrante se van a ver nuevas inversiones con el objetivo de que el canal sea más rentable en los nuevos modelos de innovación como cloud computing o virtualización. “Simplificación, rentabilidad, innovación y transformación son los mensajes que más va a oír el canal de HP”.