Hyperion, uno de los proveedores de referencia en BMP, herramientas que van un paso más allá del business intelligence y que facilitan la toma de decisiones de los directivos, quiere recuperar el tiempo perdido con el canal de distribución en España. Hasta el día de hoy la firma no contaba con nadie dedicado al cien por cien a consolidar alianzas con la red de ventas española, de ahí que ahora, con Sara Soto encargada de esta misión, la compañía se haya propuesto conformar un canal de 20 a 30 compañías certificadas y provistas de plan de negocio definido. Tradicionalmente Hyperion ha vendido directamente o con la ayuda de las grandes consultoras (Accenture, BearingPoint, IBM Servicios, Deloitte y Cap Gemini), sin embargo, en su propósito de traspasar hasta un 50 por ciento de las ventas de software a los partners, está buscando integradores de sistemas o desarrolladores de aplicaciones locales para llegar hasta un millar de clientes medianos y grandes ubicados en España -en estos momentos atiende a 220 cuentas de grandes dimensiones-. En este sentido, Hyperion ya ha firmado con Umanis, WeDo Consulting -para Portugal- y está ultimando un contrato con Soluziona.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.