Ibermática, que ya adquirió Softec y Eagel el pasado año, seguirá comprando

La dirección del grupo cree que es previsible que se reduzca el canal de RPS

Publicado el 01 Feb 2006

Ibermática quiere consolidarse entre los grandes de la distribución y los servicios informáticos españoles. A largo plazo, según su presidente, José Luis Larrea, el objetivo de la compañía es ser la primera enseña del panorama nacional (seguirá comprando compañías) y salir a bolsa, aunque al día de hoy todavía queda bastante por detrás de Indra. Con este propósito la compañía vasca adquirió durante al pasado año Eagel (30 empleados y 10 millones de facturación) y sobre todo Softec (más de 300 empleados y 34 millones de euros de ingresos). Estas compras han dado como resultado un grupo empresarial con una plantilla de más de 2.000 profesionales y 180 millones en el balance.

La integración, además, ha supuesto algunos cambios organizativos. Y es que Ibermática cuenta con dos nuevas unidades de negocio especializadas. La primera, la de Infraestructuras, reúne los negocios de Softec y Eagel, más centrados en la venta de hardware (HP) y software (Microsoft), así como el del equipo de trabajo que en la propia Ibermática se ocupaba del outsourcing y la prestación de servicios de larga duración. Este grupo, que está comandado por Jesús Ángel Bravo, responsable de Softec hasta su adquisición, cuenta con una plantilla de 750 profesionales y tiene previsto crecer en 2006 un 10%, hasta los 80 millones de euros.
Por su parte, Ibermática Gestión agrupa las actividades de RPS, Ekilan y Softec Gestión, y se constituye como socio de canal de referencia de Navision (cuenta con más de 300 clientes en España de la aplicación). Esta unidad agrupa a 200 personas y mantiene una previsión de negocio para este año de 15 millones de euros. Javier Azagra ya está al frente, aunque respaldado por hombres de RPS de toda la vida como Iñaki Rementería. Una de las novedades en este ámbito tiene que ver precisamente con RPS, suite de gestión que va a vender la propia Ibermática y que, según los responsables del grupo, es probable que cuente con menor cobertura de distribuidores. Joseba Ruíz, director general de Ibermática, adelantó que en algunas zonas geográficas es previsible que haya socios que no se suban al carro. RPS cuenta hasta la fecha con más de 400 distribuidores y 30 socios comerciales repartidos por todo el territorio.

Jesús Ángel Bravo, uno de los fundadores de Softec, comentó a esta publicación que la fusión significa subirse a la “primera división” de la informática española y aporta al integrador, de carácter más familiar, el músculo financiero para seguir creciendo al ritmo que demanda el mercado. Y es que en el accionariado de Ibermática, muy institucional, se encuentran varias cajas de ahorro y entidades como la ONCE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3