Ibermática y y la división de HP ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han suscrito un acuerdo para la prestación de servicios en formato de cloud computing a la red de distribuidores de HP. Ibermática, que ya está ofreciendo estos servicios cloud sobre plataforma y software HP, se adelanta en un mercado en claro crecimiento, poniendo en valor las herramientas y la experiencia que ya acumula desde hace varios meses de actividad en el ámbito cloud prestando servicios a distintas empresas, principalmente del sector de las telecomunicaciones.
“Amparados en las premisas del enorme crecimiento que el cloud computing tendrá en el mundo entero en los próximos años y del papel asesor que va a jugar el canal de distribución en la transformación de los clientes hacia el cloud computing, Ibermática y HP se han adelantado al futuro y se convierten así en pioneros en España en lo que a explotación de servicios en la nube con el canal”, opina Juan Ignacio Sanz, director de Servicios de Infraestructuras de Ibermática. Así, el catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes: como ‘servicio propio’ del Colaborador Autorizado de Canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios cloud de Ibermática, y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un Colaborador Autorizado de Canal HP.
El DataCenter desde el que se ofrecen los servicios está ubicado en Madrid y está avalado por la solución HP CloudSystem, incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation o SaaS Aggregation Portal. El modelo que Ibermática y HP proponen proporciona, según las compañías, multitud de ventajas y beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional. Además, con este modelo, se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización. También destaca que el modelo ofertado por ambas compañías permite un alto grado de libertad: los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de las instalaciones que Ibermática pone a su servicio, constituidas por hardware y software HP, y que ya
</strong>