IBM dobla la inversión en acciones de co-marketing con el canal

El Gigante Azul quiere impulsar la venta de sus soluciones e-business on
demand en la pyme y de la mano de sus Business Partners.

Publicado el 17 Nov 2003

En una nueva apuesta por su red de distribución, IBM ha puesto en marcha su primer programa de co-marketing para el desarrollo de la venta de soluciones e-business on demand, estrategia que la compañía anunció hace dos años para la gran cuenta y que ahora quiere extender a la pyme. Se trata de una iniciativa que persigue facilitar a los socios comerciales de IBM la realización de acciones de generación de demanda. Entre otras ventajas, las empresas que participen en este programa podrán compartir los gastos derivados de las acciones de marketing conjunto y tendrán a su disposición el IBM Forum de Madrid, el auditorio del Gigante Azul en Barcelona y diversas salas en otras localidades para presentaciones a clientes. Como han señalado los responsables del fabricante, a día de hoy ya son 50 los distribuidores de valor que se han inscrito en el programa, siendo el objetivo llegar a los 60 en este 2003.
Para arrancar esta iniciativa, IBM ha diseñado cinco ofertas de hardware, software y servicios específicos que ayudarán a los clientes a transformar e integrar sus procesos de negocio. Como parte del programa, y concretamente dentro de la unidad de software, la compañía ha dado a conocer que durante todo el mes de noviembre se sucederá Software University 2003, un encuentro pensado para formar al canal a través de una amplia gama de cursos sobre las soluciones de software de IBM.
Nanfor Ibérica en Madrid y Seidor en Barcelona serán los centros de formación con quienes IBM ha negociado precios especiales. No obstante, el canal podrá beneficiarse del programa You Pass, We Pay de la firma, por el que se le reembolsará el dinero invertido. Para IBM estos cursos son vitales de cara a cumplir con los objetivos en número de partners certificados para este año.
En la actualidad, el 30 por ciento del presupuesto de marketing de la firma está destinado al co-marketing con el canal.

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Redacción Channel Partner

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