IBM mejora la capacidad de Lotus Workplace

La undécima edición de LotuSphere se ha centrado en la presentación de
nuevas soluciones que complementan la estrategia del Gigante Azul en
torno al software de colaboración.

Publicado el 02 Feb 2004

El Gigante Azul ha desvelado su estrategia en software de colaboración durante la undécima edición de LotuSphere, celebrada del 26 al 29 de enero en Orlando, Florida (EEUU). En este sentido, Ambuj Goyal, máximo responsable del software Lotus de IBM, anunció en dicho encuentro los nuevos proyectos de la compañía en torno a estas soluciones. La colaboración es algo más que un escritorio integrado; es un enfoque estratégico para hacer negocios, puntualizó Goyal, quien recalcó que IBM seguirá ofreciendo soluciones para que sus clientes puedan mejorar el valor del negocio, asimilar la innovación y reducir el coste de propiedad. Para ello, el fabricante apuesta por Workplace Client Technology, un software basado en estándares y concebido para mejorar el uso de la plataforma Lotus Workplace, aportando un mayor rendimiento de Lotus Notes y Office System. Además, IBM aprovechó LotuSphere para presentar Lotus Notes y Domino 6.5.1, la última versión de su plataforma de mensajería y colaboración que ahora incluye mensajería instantánea integrada, entre otras prestaciones. Otros de los lanzamientos de la compañía durante este encuentro fueron las nuevas soluciones de software para Workplace On Demand, que se concretan en una oferta que combina las capacidades de integración de un portal empresarial, IBM WebSphere Portal, con diversos servicios de colaboración de Lotus Workplace, incluyendo la gestión de contenido web (Web Content Management). Asimismo, IBM ha ampliado la disponibilidad de Lotus Workplace mediante la iniciativa ISV Advantage, diseñada para proporcionar a determinados ISV especializados en pymes soporte técnico y de marketing.

Finalmente, hay que destacar que en LotuSphere 2004 participaron cerca de 100 socios comerciales, incluidos ATT Wireless, Cisco y Sun Microsystems.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2