IBM promueve la venta de servidores en su canal pyme

Con la iniciativa para la innovación de iSeries y el programa SystemSeller esperan ahondar en el segmento del mercado de la mediana y pequeña empresa española

Publicado el 03 Mar 2005

IBM ha puesto en marcha dos iniciativas dirigidas a promover las ventas entre su canal pyme de su línea de servidores eServer, puesto que es un mercado que supone el 25% de la facturación de la compañía en España. El primero de ellos es el programa SystemSeller que tiene como objetivo incrementar la presencia de eServer en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en sus business partners, a los que considera un canal preferente. Aunque no descarta incorporar nuevos socios de negocio aprovechando el momento de descontento de algunos distribuidores con fabricantes de la competencia, pero siempre y cuando su entrada no suponga un riesgo para el negocio de los socios consolidados del gigante azul. SystemSeller pretende acceder al mercado pyme con una estrategia de cuatro puntos básicos: primero simplificando los términos y agilizando los plazos de suministro y unos precios competitivos. En segundo lugar, acelerarán la generación de la demanda de los servidores para que resuelvan la problemática de la pyme. Por otra parte, se va a potenciar la cooperación con los partners para que los productos estén siempre disponibles en stock. Asimismo, y por último, IBM pretende que el negocio sea rentable y competitivo para los distribuidores y para el cliente final. Las ventajas para el partner residen en una estrecha relación con el fabricante, en unos precios competitivos y adaptables, en la disponibilidad inmediata de los productos enfocados a la pyme (toda la gama eServer excepto el mainframe Z, que es específico para grandes corporaciones).

El otro polo es la iniciativa para la innovación de IBM eServer iSeries, un conjunto de inversiones para aquellos ISV que desarrollen soluciones comerciales de la plataforma iSeries para el mercado de las medianas empresas. La compañía pretende incorporar 10 nuevos socios a los entre 60 y 70 ISV que ya colaboran con la firma en el desarrollo de aplicaciones iSeries. La iniciativa de divide en tres programas: el de innovación de aplicaciones proporcionará soporte gratuito a sus ISV para que refuercen las funciones bajo demanda de eServer iSeries, el de innovación de herramientas para que un mayor número de desarrolladores puedan mejorar sus aplicaciones, y el de innovación de eServer iSeries, que favorecerá la colaboración de un centro técnico de Rochester con los proveedores de software independientes en soluciones sectoriales. Además, los ISV podrán gozar de acciones de marketing conjuntas con IBM.

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Redacción Channel Partner

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