III Barómetro del Canal de Distribución del Software de Gestión

Nueva encuesta dirigida a conocer las necesidades y demandas de este canal, así como su grado de asunción del cloud y la movilidad y su apuesta por la verticalización

Publicado el 12 Ene 2017

Barometro

Channel Partner está preparando una nueva edición del Barómetro del canal de distribución del software de gestión y para ello nos gustaría solicitar su colaboración. El objetivo es conocer el estado del arte de esta red de distribución, conocer las necesidades de los partners y sus puntos fuertes y debilidades.

Entre las principales conclusiones de la anterior edición del Barómetro del canal de soluciones de gestión, que se elaboró en enero del pasado año con la opinión de 95 empresas españolas, destacó la progresiva asunción de los restos de movilidad y cloud por parte de los distribuidores y la apuesta por los servicios de valor que giran en torno a la implantación, parametrización, consultoría y formación como fórmula de diferenciación.

El perfil básico de distribuidor de soluciones responde al de una pyme de menos de 30 empleados (65% de los casos), con una organización comercial muy desarrollada y con un fuerte componente en recursos humanos y atención hacia los servicios técnicos que continúa concediendo poco peso al marketing.

En el portfolio de las soluciones el peso de los programas ERP crece en dos puntos respecto al anterior barómetro y se constituyen como piezas esenciales y corazón de su cartera de soluciones (86,32%) aunque las suites que permiten articular las relaciones con los clientes (CRM: 62,11%) y las aplicaciones para el punto de venta (54,74%) avanzan en su implantación.

Este canal, con un fuerte componente de especialización en diferentes sectores verticales, es consciente del impacto de la movilidad y el cloud en su negocio y espera crecer en los próximos años gracias al desarrollo de nuevas soluciones y productos ¿Quiere formar parte de la muestra de este año? Participe si quiere conocer los resultados de este estudio, que se publicará en el próximo número de Channel Partner. ¡Y gane un fin de semana en un Parador!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2