Eduardo Alonso González-Ruano, director general de Airis Corporate, se muestra confiado respecto a la expansión de su división, creada hace tan sólo 5 meses, pero durante los cuales ha logrado vender 30.000 unidades y unos ingresos de 19 millones de euros. Los planes para este año son representar el 12 por ciento de la facturación de la firma, que para 2004 espera alcanzar los 360 millones de euros. Algo que conseguirá gracias a la ampliación de su capacidad de producción, que actualmente gira en torno a las 20.000 unidades al mes y que espera triplicar cuando los 13.000 metros cuadrados de planta de fabricación estén listos. Probablemente será en a lo largo de este verano.
En lo que se refiere a los objetivos de la división Corporate, los logrará apoyándose principalmente en sus dos figuras de canal, los los Airis Business Centres y los Airis Corporate Partners. Las primeras son compañías cuyos clientes son en un 95 por ciento pymes. Con ellas firma acuerdos de colaboración en exclusiva y tienen fuerte presencia territorial. Por su parte, los Airis Corporate Partners se dirigen más gran cuenta y la Administración, los dos negocios que quiere abordar con esta división y para los que ha preparado productos especiales que abarcan desde servidores a portátiles.
La firma de José Vicente Molera seguirá creciendo gracias a su expansión geográfica, que ahora le ha llevado a abrir oficina en Asia, desde la que pretende abarcar ese mercado y saltar al australiano con personal de la zona experto en hardware. Asimismo, confía fortalecer su posición en Europa, donde afirma ser el fabricante número tres en lo que hardware se refiere y abrir oficina comercial en Latinoamérica.