Infinity System se lanza a la aventura de vender equipos en Brasil

La compañía española pretende poner en marcha la oficina comercial el próximo mes, en la que ha invertido 10 millones de dólares, con la intención de que genere beneficios en el segundo año de su funcionamiento.

Publicado el 27 Abr 2006

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Infinity System ha anunciado la apertura de una oficina comercial en Brasil, con el objetivo de comercializar desde mayo de este año los productos que fabrica la multinacional española. La inversión en el proyecto ha ascendido a 10 millones de dólares, que también se destinan para la apertura de nuevas oficinas en otros países de Latinoamérica. Las intenciones del fabricante español pasan por facturar 30 millones de dólares en 2006, con los que se cubrirían los gastos iniciales en que se han incurrido durante este periodo para, a partir del segundo año, obtener los primeros beneficios. La consecución de estos objetivos se basará en los acuerdos que mantiene la compañía con ocho de los principales distribuidores de la región (que espera ampliar hasta quince antes de final de 2006) y en las previsiones de ventas para la zona. De esta forma, el fabricante espera alcanzar un volumen de más 30.000 portátiles vendidos al año, 50.000 cámaras digitales y 400.000 DVD. Junto a ello, Infinity System cree que el mundial de fútbol generará una alta demanda de pantallas de plasma y televisores LCD. La apertura de esta oficina, que será dirigida por Ricardo Kamel (antiguo director comercial de Lexmark para Brasil), se añade al resto que el fabricante español tiene distribuidas por parte de Europa y Latinoamérica (Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Chile).

El anuncio se produce entre la polémica que ha envuelto a la compañía en fechas recientes por los paros que han protagonizado sus trabajadores de la fábrica sita en Guadalajara. Éstos reclaman mejoras en el sistema de incentivos, una regulación de las categorías profesionales en la empresa y una clarificación de los motivos de despido, que consideran absurdos. Ante estas acusaciones, la compañía hizo público un comunicado en el que explicaba que había contratado una consultora externa para que estudiase y mejorase el sistema de incentivos. También explicaba que todos los despidos que se habían producido en Infinity System se habían realizado conforme a la legislación laboral, con las correspondientes indemnizaciones.

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Redacción Channel Partner

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