En palabras de José María García-Soto, vicepresidente de la región Sur de Europa y México de Information Builders, la última actualización de WebFocus, disponible a partir del 25 de abril, no es una versión más, sino la unión de 30 años de experiencia en los dos ámbitos en los que está especializada su compañía. De esta forma, WebFocus 7 representa el nexo (de ahí que internamente su desarrollo fuera conocido como proyecto Nexus) entre el business intelligence y la integración de aplicaciones. El resultado de esta fusión es un nuevo concepto, el de business intelligence operacional, con el que nace una herramienta cuyo uso no estará limitado a las áreas ejecutivas y analíticas de una empresa. En este sentido, WebFocus 7 pretende proporcionar a todos los usuarios de una organización (incluyendo empleados, clientes, partners y proveedores) el acceso en tiempo real a los datos necesarios para el cumplimiento de sus quehaceres diarios. Para ello, la nueva solución de Information Builders, con una arquitectura orientada a servicios y compatible con Linux, permite acceder de forma nativa a más de 280 fuentes de datos y formatos, sin necesidad de software adicional o externo. Además, con esta actualización se pretende reducir drásticamente los costes de propiedad de una solución de business intelligence, derivados fundamentalmente de solucionar las capacidades de integración (que suponen hasta el 70% del coste total de implementación). Con un coste inicial de 35.000 euros (a partir de los cuales se puede ir actualizando la herramienta en función de las necesidades del cliente), WebFocus 7 no está dirigida sólo a grandes empresas, sino que parte de su mercado también está en la mediana empresa. “Queremos dar propuestas de valor tangibles para la pyme, lo cual hace necesario reforzar nuestra estrategia de partners con la búsqueda de colaboradores con gran presencia geográfica”, puntualiza García-Soto. En concreto, si durante 2004 Information Builders incrementó de un 5 a un 20% sus ventas indirectas, para el presente ejercicio el fabricante espera que este porcentaje se sitúe “como mínimo” en el 30% y que en 2006 represente el 40%. Por otro lado, en estos momentos la compañía también se encuentra estudiando la posibilidad de comercialización de sus soluciones a través de ASP. “Si vemos que este modelo es realmente una apuesta de valor, iremos a por ello”, sentencia García-Soto.
Information Builders quiere que en 2006 el 40% de sus ventas sean indirectas
Con la actualización de WebFocus, el fabricante de BI espera aportar “propuestas de valor tangibles” para la pyme, para lo cual reforzará su estrategia de partners con la búsqueda de colaboradores con presencia geográfica.
Publicado el 05 Abr 2005
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