Ingram admite retrasos en la puesta en marcha de su centro de datos con HP

En cualquier caso, la compañía asegura que a finales de este mes comunicará novedades al respecto a sus clientes en una convención de partners de valor

Publicado el 13 Nov 2012

37562_52

A comienzos del verano del año pasado,Ingram Micro y HP anunciaban una batería de iniciativas para estimular la venta de sistemas empresariales en el canal. Entre estas medidas destacaba la puesta en marcha de un data center local en Madrid al servicio del canal y desde el que el mayorista iba a ofrecer servicios cloud abiertos, a medida o de marca blanca. La inversión en el centro ascendía a un total de 3 millones de euros y estaba previsto que se diera trabajo a 80 personas, según informaron en su día Alberto Pascual, socio-director de Areté, división de sistemas empresariales de Ingram Micro, y José María Díaz-Zorita, director del canal de servidores y almacenamiento de HP.

Sin embargo, según ha podido saber CHANNEL PARTNER por fuentes próximas a la compañía y por el propio Pascual, el proyecto va con retraso y todavía está pendiente su puesta a punto definitiva. Eso sí, Pascual asegura que en la convención de partners de valor que Ingram ha programado para el próximo 22 de noviembre, habrá noticias al respecto. Además, asegura que ya hay distribuidores “que están haciendo algunos pilotos”. En todo caso, reitera que a finales de mes el canal que compra HP a través del mayorista tendrá más detalles.

La puesta en marcha de toda una estrategia de comercialización de servicios cloud desde el canal, en la que HP está embarcado desde hace casi dos años, tenía como piedra angular la apertura de Centros Cloud de Excelencia (CCoE) por todo el mundo. En España, el primer centro abierto fue el de Ibermática, en julio de 2011, que además de enseñar CloudSytem a los clientes, puede actuar como proveedor de servicios para que los partners vendan sus servicios de marca blanca. A estas alturas, Ibermática ha abordado proyectos de transformación de nube privada en una docena de clientes. Además, por su centro de demostraciones han pasado otras 50 compañías. Adicionalmente, el integrador vasco se ha convertido en una especie de ISP con una solución de extremo a extremo de HP, que es CloudSystem for Service Providers. Como resultado, cientos de clientes cuentan con algún servicio de cloud compartida o pública provistos por la firma, muchos de ellos de correo electrónico.

En EMEA, y como nota distintiva frente a otras zonas del planeta, HP decidió también incorporar a esta red a los mayoristas. Como consecuencia, en mayo de este año, Vinzeo, con el apoyo del fabricante, presentó su propio CCoE, radicado en los bajos de sus oficinas de Alcobendas, a las afueras de Madrid. Por el CPD de Vinzeo, que costó dos millones de euros ha pasado ya casi todo el canal certificado en infraestructura, unas 60 compañías, según fuentes de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados