Los grandes mayoristas mueven ficha también el mundo del cloud. Nadie quiere quedarse al margen de la nube, que ya está cambiando los fundamentos de esta industria y las jerarquías comerciales. Uno de los últimos en hacer movimientos ha sido Ingram Micro, que ha adquirido la canadiense SoftCom, un proveedor de servicios especializado en agregación de soluciones en la nube.
Según CRN.com, SoftCom, que tiene sus oficinas centrales en Toronto, será una subsidiaria de Ingram y su marketplace online estará disponible para los resellers que compran al mayorista en un único punto en la web.
Además de agregar tecnologías de proveedores con los que trabaja Ingram, los clientes del mayorista también podrán revender soluciones propias de SoftCom, como gestión de dominios, optimización en de las búsquedas, diseño web y hosting.
No es la primera vez que Ingram se adentra en el negocio relacionado con la nube. En 2011, la compañía lanzó Cloud Summit, un evento annual para estrechar relaciones con los proveedores de servicios, y ese mismo año también puso en marcha su Cloud Marketplace, donde hoy están presentes 170 soluciones.
En abril de este año Ingram también puso en marcha el programa Seeding the Cloud, con el fin canalizar los fondos de marketing de los fabricantes participantes en su aventura en la nube. Ahora, con SoftCom, Ingram espera haber encontrado la tecnología para agilizar la transición al negocio electrónico.