Ingram Micro anima a los distribuidores a invertir en movilidad

El mayorista lanza European Mobility Programme, una iniciativa que
contará con el apoyo de fabricantes de portátiles como HP, IBM, Toshiba
o Fujitsu Siemens.

Publicado el 03 Nov 2003

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de productos y soluciones de movilidad que existe en el mercado y ayudar a los distribuidores a incrementar la venta de portátiles, Ingram Micro acaba de poner en marcha su nuevo programa europeo de movilidad (European Mobility Programme).

Así, y bajo el lema Speed Up Your Mobile Business (Acelere su negocio móvil), Ingram Micro presenta una iniciativa que, además de ofrecer apoyo a los distribuidores en el impulso de las nuevas tecnologías, ayudará al canal a desarrollar sus capacidades de venta incremental up-selling (venta de productos superiores a lo que inicialmente busca el cliente) y cross-selling (venta cruzada, basada en la ampliación con productos complementarios).

El programa, que contará con el apoyo de marcas de portátiles como HP, IBM, Acer, Toshiba y Fujitsu Siemens Computers, se centrará principalmente en conseguir tres objetivos. El primero de ellos será el de ayudar a los distribuidores a incrementar la venta de portátiles y a generar demanda de tecnología avanzada, como procesadores Centrino, Tablet PC o las tecnologías ThinkVantage de IBM.

El desarrollo del mercado de las pymes también será otra de las prioridades de este programa. Así, el mayorista ya se ha planteado ofrecer a estas empresas paquetes exclusivos, soluciones completas y precios atractivos que potencien la demanda de productos móviles.

El tercer objetivo, que hace referencia al cross-selling, se centrará en ofrecer a los distribuidores la oportunidad de aumentar los beneficios a partir de la venta de productos adicionales, ofreciéndoles una extensa gama de accesorios y equipamiento adicional de fabricantes como Targus o Kensington.

Para facilitar el aprendizaje y la formación de los distribuidores, este programa, que se implementará a nivel local para atender las necesidades específicas de cada país, incluye una serie de presentaciones en diferentes ciudades, así como actividades de marketing directo y herramientas web que instruyan al distribuidor sobre esta tecnología.

El programa se desarrollará en los Países Nórdicos, Suiza, Austria, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Francia, Italia y España.

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Redacción Channel Partner

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