A finales de enero, Ingram Microanunciaba el lanzamiento oficial de la división Telco, dedicada a la telefonía y a las telecomunicaciones. A través de ella, el mayorista vende un vasto catálogo de productos conformado por smartphones, cámaras de autovigilancia 3G, tabletas, tarjetas y accesorios, entre otros.
Ahora, la compañía acaba de incorporar a tres nuevos fabricantes para ampliar las propuestas comercializadas por esta unidad de negocio. En concreto, la firma llegó a un acuerdo paneuropeo con IDAPT (marca tecnológica española especializada en sistemas de carga de dispositivos móviles) en el mes de diciembre. Fruto del mismo, Ingram pone a disposición de su canal la gama de soluciones de carga universal mediante conectores intercambiables del proveedor.
Por otra parte, el mayorista distribuirá en exclusiva las carcasas deOtterBox, artículos diseñados para proteger teléfonos inteligentes, lectores electrónicos, tabletas y otra serie de dispositivos portátiles. Su portfolio se compone de la robusta Defender Series, la elegante Commuter Series y la innovadora Impact Series.
Junto a cargadores y carcasas, Ingram Micro también comercializará los altavoces portátiles deWowee Oneque destacan por proporcionar una respuesta de frecuencia total y su sistema único y patentado de gel audio adhesivo que lo transforma en una base de sonido de hasta 90 decibelios para iPod, iPhones, teléfonos y demás productos móviles.