Ingram Micro compra Areté y Arkenova

Con esta adquisición, la firma quiere posicionarse como número 1 en el segmento de valor en Europa. No ha transcendido el precio de la operación, que se espera concluir en enero de 2011. La forma de trabajar de la compañía y la plantilla se mantendrán.

Publicado el 23 Dic 2010

5106091

Ingram Micro sigue fortaleciendo su negocio de valor. El proceso, que empezó en nuestro país en junio con la adquisición de Albora, continúa ahora con la reciente compra de Areté y Arkenova Sistemas. La primera, asociada al mayorista, está especializada en la venta de servidores HP y sistemas de almacenamiento y figurada como unidad de negocio independiente con la que mantenía un contrato, por decirlo de alguna manera, de outsourcing. La segunda es una marca que lanzó el propio Grupo Areté y que reúne las soluciones de almacenamiento, archivo y disponibilidad de la actual división de Storage de NetApp, Overland y Symantec.

Respecto a esta operación, Alain Maquet, presidente de Ingram Micro EMEA, ha declarado que esta adquisición es la cuarta realizada por la multinacional en los últimos doce meses y que supone un paso hacia delante en la estrategia de la firma de construir un negocio de valor fuerte en el viejo continente. Asimismo, el directivo ha apuntado que ambas compañías reportan al grupo marcas líderes en el mercado español y que su plantilla de 27 profesionales cualificados ha logrado establecer estupendas relaciones tanto con clientes como con fabricantes por lo que “estamos encantados de darles la bienvenida al equipo de Ingram Micro”.

Por su parte, Dominique Meyer, vicepresidente para el sur de Europa del mayorista, supervisará la integración de Areté/Arkenova y el éxito de las conversaciones. “El equipo de Areté está bien cualificado y posee una vasta experiencia y capacidad para proporcionar a los clientes soporte preventa, venta y postventa de las soluciones de HP”. Además, Meyer indica que los clientes ya existentes apenas notarán la transición pues “disfrutarán del mismo nivel de atención y servicio de calidad como parte del equipo de Ingram Micro en España”.

Los responsables de la recién adquirida empresa, Jordi Muñoz y Alberto Pascual (ambos son copropietarios del Grupo Areté y desempeñan las funciones de director general financiero y de operaciones, y director general de ventas y marketing) también entrarán a formar parte de la filial y desde ella continuarán guiando el crecimiento de sus negocios. Respecto a este hecho, Muñoz ha develado que tanto él como Alberto están encantados de unirse a una compañía tan fuerte y con una excelente reputación en el mercado. “La conexión y las capacidades de Ingram Micro nos ayudarán a brindar a nuestra clientela y marcas asociadas magníficos beneficios y conocimiento”.

Areté y Arkenova Sistemas actuarán como una división de valor independiente de Ingram Micro España. Según ha confirmado Alberto Pascual a CHANNEL PARTNER, las dos marcas permanecerán, al igual que la forma de trabajar que venían desarrollando hasta la fecha y las atribuciones de los copropietarios, y lo único que desaparece “es la propiedad de la compañía” pues tanto Pascual como Muñoz han vendido al mayorista el cien por cien de sus acciones.  Los términos de la operación, como el precio al que han ascendido dichas adquisiciones, aún no han sido revelados. Igualmente, la compra está sujeta a las tradicionales condiciones de cierre de este tipo de acciones y se espera que concluya en enero del próximo año.

Con un claro planteamiento estratégico de potenciar su negocio de valor, el mayorista ha llevado a cabo diferentes operaciones en este sentido por todo el continente. Así, en los últimos meses ha fortalecido sus capacidades en este terreno incorporando a sus filas a CCD (distribuidor líder especializado en productos para mediana empresa en el mercado británico y en HP); Albora Soluciones (Citrix) o interAct (principal distribuidor in Belux de Citrix). Además, en la primera mitad de 2010, la división de EMEA ha extendido su catálogo de valor en HP con acuerdos en Suecia y Hungría. Al igual que ha hecho con IBM en Alemania en cuanto a la propuesta del fabricante en servidores y almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3