Ingram Micro creció un 9% en 2006 en todo el mundo

El mayorista, que facturó 31.360 millones de dólares durante el pasado año, incrementó un 22,5% sus beneficios. Gregory Spierkel, CEO de la compañía, destaca el comportamiento de las cuatro regiones de Ingram durante Q4.

Publicado el 16 Feb 2007

76227_81

Ingram Micro acaba de presentar el balance de su ejercicio fiscal 2006, que cerró el pasado 30 de diciembre. Durante esos doce meses, el mayorista alcanzó unas ventas de 31.360 millones de dólares (unos 23.890 millones de euros), cifra que supone un crecimiento del 9% con respecto a 2005 y el récord de ingresos de toda la historia de la compañía. En la consecución de esta marca influyó la buena marcha de Ingram Micro entre octubre y diciembre, cuando facturó 8.850 millones de dólares (6.740 millones de euros), un 11% más que durante el mismo periodo de 2005. Estos resultados también se tradujeron en un récord histórico trimestral. Además, Greg Spierkel, CEO de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho con los márgenes operativos obtenidos en el Q4 de 2006 por las cuatro regiones de Ingram Micro. En términos de ventas, Norteamérica, con un 11% de crecimiento, generó el 43% de los ingresos de todo 2006, mientras que en Europa las ventas se incrementaron un 3%, alcanzando el 34% de los ingresos globales. Sin embargo, el mayor incremento fue el registrado por la zona Asia-Pacífico, donde la facturación se elevó un 14% y supuso el 18% del total. El 5% restante procedió de Latinoamérica, donde se vendió un 12% más que en 2005. En cuanto a las ganancias netas, el año pasado Ingram Micro rondó los 266 millones de dólares (unos 202 millones de euros), es decir, un 22,5% más que la cifra obtenida en su anterior ejercicio.

Mirando ya al futuro, el mayorista confía en facturar como mínimo unos 8.100 millones de dólares (6.170 millones de euros) durante el primer trimestre de su presente año fiscal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2