Ingram Micro ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía Parallels para comenzar a distribuir las soluciones del fabricante en España y Portugal, permitiendo a empresas virtualizar los puestos de trabajo de forma totalmente personalizada (VDI). El acuerdo convertirá a Ingram Micro en distribuidor de las distintas soluciones que Parallels ofrece al mercado, mediante la creación de una plataforma de virtualización del puesto de trabajo, caracterizada por ofrecer acceso seguro 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo, según una nota del mayorista.
Parallels es actor global en el sector de las soluciones multiplataforma, que permite a individuos y empresas utilizar y acceder a las aplicaciones y archivos que necesitan mediante cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo. Parallels ayuda a los clientes a sacar partido a la mejor tecnología disponible, independientemente de que sea en Windows, macOS, iOS, Android o en la nube.
Índice de temas
Oferta de Parallels a través de Ingram Micro
Ingram Micro ofrecerá las siguientes soluciones de Parallels:
Parallels RAS Remote Application Server
Una solución de trabajo remoto todo en uno que permite acceder a las aplicaciones y escritorios virtuales a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Parallels Secure Workspace
Una solución segura que permite acceder a aplicaciones y escritorios basados en servidor, así como a escritorios locales desde cualquier navegador y dispositivo en cualquier lugar.
Parallels DAAS
Un escritorio como servicio: transmisión fluida de aplicaciones y escritorios desde la nube, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Parallels Browser Isolation
Navegación segura, simplificada. Su puerta de entrada a un acceso web más seguro con un control de políticas mejorado.
Parallels frente a la competencia de Citrix y Omnisa
Según una nota remitida por Ingram Micro, ahora mismo Parallels es la mejor alternativa para soluciones como Citrix y Omnisa (antes VMware). «Ambos fabricantes se han alejado de sus clientes y sus partners como motores principales de su crecimiento, creando una gran confusión e incertidumbre en el mercado», dice la nota.
“Creemos que es un paso adelante en el proceso de facilitar a las empresas su migración a la nube, donde se ha demostrado que los negocios ganan eficiencia y capacidades para crecer y competir”, apunta Martín Trullas, director de Advanced Solutions en Ingram Micro.
“Estamos encantados con esta colaboración con Ingram Micro, ya que nos permitirá ampliar nuestra presencia en España y Portugal y ayudar a más empresas a adoptar soluciones de virtualización eficientes y seguras. Nuestras soluciones están diseñadas para optimizar el rendimiento y la accesibilidad, ofreciendo una experiencia de usuario óptima”, asegura Jaqueline González, regional sales manager en España y Portugal de Parallels.