Desde el pasado mes de julio está en vigor el acuerdo suscrito porIngram Micro con Z-Wave Europe, un proveedor de soluciones para el hogar digital cuyo estándar está respaldado por más de 1.000 fabricantes diferentes y 2.000 productos compatibles.
De esta manera Ingram Micro ofrece a sus clientes una solución que permite controlar todos los dispositivos del hogar desde un móvil y a través de una única app. La absoluta compatibilidad de Z-Wave facilita la integración de más de 2.000 productos de diferentes marcas de forma que puede cubrir todas las necesidades de los clientes.
Los diferentes dispositivos Z-Wave están conectados a un hub que permite conectar la casa a la nube y gestionarla desde una única aplicación móvil. Según Carlos Hospital, director de desarrollo de negocio IoT en Ingram Micro, el mercado smarthome está creciendo exponencialmente y es una gran oportunidad de negocio para nuestros integradores. Ingram Micro está preparando un plan de formación y comunicación para convertir a los integradores en expertos en estas tecnologías.
Ricardo Riviere, country manager de Z-Wave Europe para Iberia, comenta que Ingram Micro le ofrece un canal de distribución profesional que le permitirá conseguir sus expectativas de negocio. El acuerdo con Ingram Micro permite que el canal pueda disponer de una gama completa de productos disponibles en stock para su rápida implantación.