noticias

Ingram Micro mejora la financiación de los partners más pequeños



Dirección copiada

El mayorista lanza el programa SMB Smart, que ofrece líneas de crédito y pago financiado, mayor flexibilidad en las devoluciones de producto y mejoras en las entregas de producto

Artículo publicado el 7 jun 2023



Oficinas-de-Ingram-Micro-en-Barcelona

Ingram Micro renueva su programa de beneficios para partners de pequeño tamaño. El mayorista ha presentado en España SMB Smart, una evolución de SMB Machine y que facilita a los partners que se inscriben el acceso a servicios exclusivos, como líneas de crédito y pago financiado, mayor flexibilidad en las devoluciones de producto, mejoras en las opciones logísticas para realizar las entregas o contacto directo y exclusivo con el equipo de Ingram Micro.

Beneficios que, según Ingram, permiten a los proveedores adheridos mejorar su capacidad para hacer llegar más y mejor sus ofertas a los clientes de Ingram Micro, hecho que permite que los más pequeños puedan acortar la brecha de oportunidad que a veces les separa de los más grandes.

“Con SMB Smart buscamos apoyar a los distribuidores más pequeños y dotarlos de capacidades para que puedan competir adecuadamente en el mercado. A su vez les acercamos tanto al fabricante como a su oferta de valor para acortar los tiempos de distribución de sus productos y soluciones”, destaca Miquel Santamarta, director de Ventas B2B.

“Ingram Micro se caracteriza por trabajar con fabricantes de calidad y líderes especializados en sus respectivas categorías y tecnologías, y que tienen gran interés en llegar a cuantos más distribuidores les sea posible. De eso nos encargamos nosotros con programas como SMB Smart, que utiliza, entre otras herramientas, big data e IA para hacer más eficiente la conexión entre proveedores y clientes”, añade Miquel Santamarta.

Sin requisitos para acceder al programa

Los distribuidores interesados en adherirse a SMB Smart no tienen que cumplir ningún requisito específico, dado que el programa ofrece una oferta de valor flexible y muy potente que cada distribuidor puede elegir si desea o no aprovechar. De este modo, se convierte en un programa personalizable y adaptado a las necesidades, estrategias y objetivos de cada uno. “En Ingram Micro siempre hemos apostado por escuchar las necesidades de los clientes para poder adaptarles nuestra oferta de soluciones y servicios, así que SMB Smart plasma ese mismo funcionamiento en los proveedores, que pueden beneficiarse de un programa que les permita llegar a la máxima capitalidad de canal posible”, apunta Miquel.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2