Ingram Micro quiere dar un salto de calidad para promover la definitiva digitalización de su ecosistema de clientes, proveedores y partners. Con este fin, la compañía ha presentado en España Xvantage, su nueva plataforma de experiencia global de autoaprendizaje que aglutina todos los servicios y productos de la compañía. Se trata de un hub desde el que acceder a los diferentes servicios que ofrece Ingram Micro a sus clientes, quienes podrán gestionar y configurar sus productos en Xvantage como plataforma única, y de manera totalmente autogestionable.
“Xvantage es el ‘gemelo digital’ de Ingram Micro; es decir, un lugar donde contratar y gestionar de manera totalmente personalizable todos los productos y servicios que ofrecemos, siendo de esta manera, una palanca indispensable para la digitalización de nuestros clientes”, comenta Estibalitz García de Salazar, Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.
Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución
El objetivo de Ingram Micro Xvantage es simplificar el acceso a los productos y servicios que ofrece la compañía, utilizando para ello una interfaz de usuario amigable, sencilla y personalizable. Por eso se adapta a cada cliente y proveedor, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los servicios de Ingram Micro a través de un nuevo punto de acceso mejorado y más eficiente, gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial y Machine Learning. De esta forma, Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución.
“Queremos que nuestros socios puedan llegar a aquellas empresas con necesidades concretas, y que esas empresas, nuestros clientes, puedan aprovechar todo el potencial de sus servicios contratados. Ingram Micro Xvantage es el punto de conexión entre proveedores, vendedores y clientes, con capacidad para convertirse en el nuevo epicentro de la digitalización empresarial”, afirma Jaime Soler, VP chief country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro.
La plataforma está construida sobre una red global de datos que permiten identificar las necesidades de cada cliente y los servicios que mejor cubrirán aquello que demanda cada empresa. No se trata simplemente de un catálogo de servicios que cada empresa puede conocer y contratar, sino un hub inteligente que aglutina los servicios de Ingram Micro y sus socios para que puedan configurarse y utilizarse desde un mismo lugar.
De hecho, Ingram Micro Xvantage enfoca a todos los actores involucrados en el negocio: desde los proveedores de servicios y socios de la compañía, hasta los clientes de Ingram Micro, a través de nuevas extensiones y servicios que se irán añadiendo cada dos semanas, como parte de una evolución infinita de la plataforma. “Ingram Micro Xvantage fomenta la colaboración entre las partes para ganar eficiencia y mejorar los procesos de adopción y configuración de tecnologías. Esto permitirá su conversión en la herramienta ideal de trabajo para la digitalización de las empresas, apoyándose en los datos y algoritmos como catalizador para potenciar sus capacidades”, subraya García de Salazar.
Con Ingram Micro Xvantage, la digitalización empresarial podrá ejecutarse y gestionarse con mayor rapidez y eficiencia, ya que reduce las fricciones habituales en la configuración de tecnologías y facilita el intercambio de datos para extraer de cada herramienta todo su potencial real. Es, por tanto, la evolución más profunda hasta la fecha en sistemas de digitalización empresarial, y un nuevo ecosistema para empresas que buscan soluciones a necesidades en constante cambio. “Xvantage es la solución definitiva para la transformación digital empresarial, porque sus capacidades están en constante evolución y adaptación a los cambios que se producen en el mercado y el entorno”, destaca Soler.