Ingram Micro inauguró el pasado viernes sus nuevas oficinas en Barcelona donde ha acometido una profunda renovación de sus instalaciones con el objetivo de transformar el espacio de trabajo y dar prioridad al nuevo modelo colaborativo y basado en servicios que priorice la experiencia y la formación continua de clientes y empleados. Estas nuevas oficinas del futuro están equipadas con tecnología de última generación para ofrecer a los partners y proveedores la versatilidad que requieren en un nuevo escenario dinámico y en plena transformación. “Estamos avanzando desde el modelo transaccional a otro basado en la colaboración continua entre equipos”, explicaba al respecto Jaime Soler, vicepresidente y chief country executive de Ingram Micro en España y Portugal.
El espacio de trabajo se ha transformado para dar prioridad al nuevo modelo colaborativo y basado en servicios que priorice la experiencia y la formación continua de clientes y empleados
Las nuevas oficinas de Ingram Micro en Barcelona ofrecerán a sus más de 270 empleados un espacio en el que trabajar y relacionarse con compañeros de trabajo, clientes o proveedores, con el objetivo de servir mejor a sus necesidades gracias a la creación de mejores espacios y a la implementación de más tecnología, además de utilizarse como ‘showroom’ para los vendors y clientes de la compañía. “Con Xperience Center se pretende establecer una colaboración con los vendors para aprovechar al máximo este centro y que la visita de los clientes se convierta en una experiencia inolvidable que les permita materializar sus proyectos”.
Índice de temas
Agregador de soluciones
En este nuevo escenario disruptivo, el mayorista seguirán seguirá cumpliendo un papel primordial como agregador y figura neutra que ofrecerá a los distribuidores las soluciones y la masa crítica necesaria para seguir creciendo en el ecosistema, según asegura Jaime Soler. Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro, abunda en este concepto asegurando que en 2025 al menos el 30% del gasto en nueva tecnología empresarial provendrá de soluciones multifabricante habilitadas por plataformas digitales. “Con 200 fabricantes y 10.000 resellers tenemos un observatorio privilegiado que nos permite adelantarnos a nuevas tendencias de negocio y democratizar la tecnología conforme a un modelo basado en el pago por uso y la venta bajo suscripción”.
Respecto a la evolución del mercado, Jaime Soler reconoce que las ventas de dispositivos se han reducido pero seguirá habiendo buenas oportunidades de negocio asociadas al valor, los fondos europeos y la transformación digital. “La renovación y asunción de nueva tecnología no se va a parar y, aunque el consumo está más alicado, el valor sigue creciendo del orden del 20% en estos primeros del año, según confirma Context”.
Xvantage, el gemelo digital
Fruto de la evolución de este concepto es la estrategia digital Xvantage, entendido como el “gemelo digital” del mayorista y que persigue conectar la información de clientes, empleados y fabricantes a través de una plataforma de experiencia global de aprendizaje. “El objetivo es unir ese big data para que todos los miembros puedan gestionar su día a día de forma más eficiente, incementar su negocio de forma personalizada y mejorar la prestación de servicios para los partners y clientes”.
La integración de Xvantage ya se ha traducido en un 20% de incremento en el número de transacciones a través de la web
La integración de Xvantage ya se ha traducido en un 20% de incremento en el número de transacciones a través de la web. Desde enero, la compañía ya ha migrado a la nueva plataforma a un total de 7.000 clientes, el 80% del total y el objetivo es que llegue a todos a finales de semana santa. “Esta plataforma ofrece una mejora en la reducción de costes operativos y también en el tiempo de gestión dedicado”:
Mayor número de mujeres
Con un total de 457 empleados en plantilla, 270 de los mismos están ubicados en Barcelona, otros 150 trabajan en sus oficinas de Santander, mientras que los 50 restrantes desarrollan su labor, fundamentalmente comercial, desde la sede de Madrid. El mayorista, que ha sido elegido por Infojobs como una de las 50 mejores empresas donde trabajar, tiene un 53% de empleo femenino superando el promedio de muchas emrpesas del sector TI.
Ingram Micro es el tercer gran mayorista del mercado español, según el Ranking elaborado por CHANNEL PARTNER con ingresos estimados de 1.350 millones de euros de facturación.