Tras el éxito que supuso la edición del RicohClick Tour’2010, celebrado en Madrid, Bilbao y Barcelona, con asistencia de más de 120 distribuidores de informática, Ricoh e Ingram Microdecidieron ampliar su roadshow esta temporada para llevar las ventajas de su programa RicohClick Tour y presentar la tecnología GelSprinter en más ciudades españolas.
  Ahora el turno ha sido para Valencia y Sevilla, que acogieron el RicohClick Tour en la Masia Xamandreu y el Hotel Alfonso XIII, respectivamente. Más de 20 empresas asistieron a cada una de las jornadas, con un gran interés por parte del canal de distribución TI en la propuesta de Ricoh: su tecnología, el sistema de pago por uso y la garantía que ofrece ser una marca de referencia en el mercado.   Ricoh apuesta por el canal de distribución, dada su gran cobertura y capacidad de prescripción para hacer llegar su propuesta de valor a las pymes de la mano de Ingram Micro: Tecnología líder en Pago por Uso. Dicha propuesta da una respuesta clara a alguna de las necesidades que más inquietan a las pymes actualmente: cómo aumentar la productividad y a la vez reducir los costes operativos.   El Canal IT de Ricoh recibe de manera diaria nuevos registros en su portal de IT Partners, un claro ejemplo del provecho que estos eventos generan entre los distribuidores informáticos y de su interés por formar parte del programa RicohClick, lo que supone un motivo de celebración tanto para el fabricante como para Ingram Micro.
Además, los fantásticos resultados que está generando esta iniciativa han propiciado que el fabricante no descarte la posibilidad de presentar su programa RicohClick en más ciudades españolas durante los próximos meses. Lo que es seguro es que se celebrarán Desayunos Tecnológicos para presentar el programa RicohClick y la tecnología GelSprinter en Zaragoza y Pamplona el próximo 14 de abril; en Gijón el 28 de abril y en Málaga y Córdoba el 5 de mayo.
Asimismo, se dedicarán a ofrecer soluciones y servicios para la impresión y la gestión de documentos en la oficina. La experiencia de Ricoh en la modalidad de pago por uso proviene de decenas de miles de equipos instalados en cerca de 50.000 clientes repartidos por todo el país, todos ellos reforzados por la mayor y más sólida red de soporte y asistencia técnica del territorio. Las cifras hablan por si solas: 4 de cada 10 oficinas emplean equipos Ricoh en España.