Ingram quiere acabar con el sambenito de “mayorista catalán”

La compañía, con la colaboración de Microsoft, Xerox, Lenovo y Linksys, organiza un seminario que reúne en Galicia a un centenar de socios locales.

Publicado el 10 Mar 2006

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Son escasas las veces en las que los fabricantes o mayoristas informáticos cogen los bártulos de viaje para escuchar las demandas de los distribuidores que trabajan más allá de los principales núcleos de actividad del país, como Madrid, Barcelona o Valencia. Para cubrir este vacío y acabar también con el sambenito de “mayorista catalán”, Ingram Micro, con la colaboración de varios proveedores, se ha propuesto organizar cada trimestre un seminario que descubrirá a la red de ventas de Galicia, Extremadura, Andalucía o el País Vasco oportunidades de negocio y tecnologías en expansión. Ayer le tocó el turno al canal gallego, que fue congregado en la localidad de Redondela, a escasos kilómetros de Vigo. Casi un centenar de distribuidores medianos y pequeños (aquellos con los que, según Jaime Soler, director general de Ingram, no hay un trato diario) acudieron a la cita para conocer la propuesta de Microsoft en el ámbito de licenciamiento, así como las novedades de producto y de canal de Lenovo y Xerox, y el catálogo de soluciones para telefonía IP de Linksys. Durante la presentación del seminario, Soler aseguró que Ingram cerró el año 2005 con un crecimiento en su cifra de negocio del 21,4%, “tres veces más que el mercado”, según la media que elabora Asimelec para el canal mayorista nacional. En consecuencia, Ingram ganó durante los pasados doce meses 3 puntos de cuota a sus competidores más directos. Asimismo, Soler recordó que la transición de la compañía al e-businessva por buen camino y que en la actualidad Internet ya supone un tercio de todas las operaciones. Con el fin de que la reunión sirviera para corregir aspectos del trabajo diario con los distribuidores, Ingram desplazó a Galicia a técnicos y personal de marketing, que se mezclaron durante la comida y en los descansos con los partners para escuchar sus quejas y sugerencias.

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Redacción Channel Partner

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