Intel da a conocer su nuevo programa de canal en Barcelona

Nuevas categorías para unos productos cada vez más especializados, y más formación y oportunidades para el socio.

Publicado el 15 Abr 2011

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Intel ha elegido Barcelona para celebrar su encuentro anual Intel Solutions Summit, en el que reúne a sus principales socios de canal en EMEA. Un evento en el que la multinacional muestra cómo le va a su nuevo programa de canal: Intel Technology Partner, diseñado para recompensar a aquellos socios que distribuyen las soluciones Intel. El encuentro de Barcelona se celebra en pleno boom de la movilidad y la conectividad, con la irrupción de nuevos dispositivos como las tabletas, que exigen lo último en tecnología. Con su nueva generación de procesadores, Intel pretende seguir reinando en el mundo del PC, a la vez que espera ganar territorio en el sector de las pizarras electrónicas con el nuevo Oak Trail. Este nuevo programa pretende apoyar las ventas y el marketing de todos los socios distribuidores que trabajan con la empresa. Asimismo, reconocerá a los miembros que revenden los sistemas basados en Intel de otros fabricantes. Todos ellos tendrán acceso a herramientas exclusivas para ayudarles a ganar confianza.
Un único programa en el que la gran novedad reside en la modificación dentro de las certificaciones. Los miembros quedan divididos en Platinum, Gold y Registered. Cada una de las fases acogerá a los partners correspondientes de las categorías anteriores, pudiendo ascender si éstos lo desean y si cumplen los requisitos demandados por Intel de aquí al 1 de enero de 2012. Jorge Córdova, director de canal de Intel en España Portugal, confirmó que actualmente la compañía cuenta con unos 17 partners Platinum entre los dos países. Además, asegura que Intel facilitará la entrada de socios en este nivel con formación y ayuda para que alcancen los conocimientos necesarios. “Es una oportunidad de formar socios con más valor, que, a su vez, obtendrán más beneficios. Intel pone a disposición de estos partners la figura del account manager, que le ayuda a mantener y avanzar su negocio, aunque sólo es para los integradores a nivel local”. El papel de los socios Platinum será muy importante, ya que desmuestran un manejo técnico y un liderazgo que tiene una gran relevancia para Intel. Pero no menos importante es la labor de los Gold y los Registered. Córdova confirmó que el trabajo de los mayoristas será nuevamente muy importante, ya que “su papel será más relevante y aumentaremos sinergias con ellos”. En la actualidad, Intel cuenta con Arrow, Avnet, Tech Data, Ingram Micro, MCR y Logicom para su negocio en España y Portugal. Además, MCR ha sido nombrado mayorista de valor añadido recientemente, sumándose a Arrow, que ya lo era. Habrá distintos objetivos a la hora de hacer negocio. Está el mercado de los ordenadores, los servidores para la administración pública, el cloud computing…etc. Áreas que cada vez demandan más especialización y diversificación. Por último, Córdova reconoció que habrá tres campos muy importantes para Intel en los próximos meses: digital signage, los sistemas embebidos con nuevas soluciones y los equipos all-in-one para PC dentro del canal mayorista.

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Redacción Channel Partner

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