Intel dará más a los que más vendan

La firma norteamericana ofrecerá en su remozado programa de canal acceso exclusivo a información, invitaciones a eventos, pruebas de producto y formación on line a sus socios, dependiendo del nivel en que se engloben.

Publicado el 06 Jul 2006

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Intel ha decidido remozar su programa de canal, que después de una década estaba muy fragmentado, por lo que ha procedido a modificar la división existente entre los diversos partners que lo integran, que a partir de ahora estarán agrupados bajo dos denominaciones: Technology Partners, donde se engloban los proveedores de soluciones; y los System Builders, que son aquellos que venden soluciones de Intel a otros ensambladores que se dedican a fabricar equipos desktop, portátiles y servidores con la tecnología del gigante de los chips incorporada. En esta última división, Intel distingue entre tres tipos de partners: Premier, Associate y Registered. Las condiciones para formar parte de los distintos programas, y los beneficios que se obtienen a través de ellos, varían en función de la cualificación e implicación del partner. Así, para formar parte de los Premier estos deberán cumplir una serie de objetivos de ventas que dependerán de la región en la que se encuentren. Actualmente, 325 socios se encontraban en este nivel y el fabricante de procesadores espera que esta cifra se vea reducida en 70 socios con el nuevo programa, aunque también podría hacer que otros que se encuentran en el nivel Associate pudieran ascender. Los beneficios que se encontrarán estos partners serán un acceso exclusivo a determinada información, alertas personalizadas, invitaciones para el evento Intels Solutions Summit, aprendizaje on line, pruebas de producto antes de su lanzamiento y un soporte prioritario para los ingenieros más expertos. Algunas de estas medidas ya están funcionando en Norteamérica y ahora el fabricante se propone llevarlos al resto del mundo. Para beneficiarse de estos elementos, los socios interesados deben registrarse antes de finales de año.

Para los colaboradores del nivel Associate, que en la actualidad son cerca de 10.000, los objetivos de ventas van de 10 chips por trimestre a 50 por año. Los partners pueden vender procesadores para servidores, equipos de sobremesa o portáties para cumplir los objetivos marcados. Entre los beneficios que se encontrarán los integrantes de la escala Associate se encuentra el uso del nuevo logo del programa, el acceso a los informes de los centros de ventas, varias herramientas on line y la conferencia de canal de Intel. Los miembros que integran el nivel Registered, 35.000 en total, obtendrán acceso on line al Intel Reseller Center y recibirán soporte técnico y de marketing, así como alertas. La inscripción al nuevo programa puede realizarse desde la siguiente dirección web www.intel.com/cd/channel/reseller/emea/spa/296518.htm.

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Redacción Channel Partner

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