Intel lanza las plataformas Centrino Duo y Viiv

Estas tecnologías dan paso a una nueva generación de portátiles basada en procesadores de doble núcleo y a otra de PC para gestionar todo el entretenimiento digital en el entorno doméstico.

Publicado el 16 Ene 2006

99701_23

Haciendo honor a su flamante eslogan (“Leap ahead”), Intel ha dado un salto adelante con la presentación de dos plataformas que traen consigo una nueva generación de portátiles y otra de PC para el entorno doméstico: Centrino Duo y Viiv. La primera de ellas está compuesta por el primer procesador de doble núcleo para tecnología móvil (Core Duo), la familia de chipsets Mobile 945 Express y la conexión dual de red PRO/Wireless 3945ABG. En palabras de Jesús Maximoff, director de Intel en Iberia, Centrino Duo “no es una evolución, sino una revolución”, puesto que proporciona casi un 70% más de prestaciones que sus predecesores consumiendo casi un 30% menos de energía. El fabricante estima que muy pronto se superará la cifra de los 230 diseños, tanto para el mercado doméstico como para el corporativo, basados en esta nueva plataforma. De hecho, durante la presentación de esta tecnología de Intel ya se pudieron contemplar 30 modelos con Centrino Duo, entre los que se encontraban equipos de Acer, Airis, Asus, Medion, Packard Bell, Toshiba y Sony. Todos estos notebooks, ligeros y de reducido tamaño, presumen de un alto nivel de rendimiento, una gran capacidad inalámbrica y una prolongada autonomía.

Por lo que respecta a la plataforma Viiv, ha sido diseñada para optimizar la gestión de todos los contenidos que componen el entretenimiento digital en el hogar desde un único mando a distancia. Para ello, los PC basados en esta tecnología, que integran chipsets de doble núcleo para realizar varias tareas simultáneamente, proporcionan sonido surround 7.1, vídeo de alta definición, alta protección de los archivos y otras prestaciones propias de dispositivos electrónicos de consumo. Por ejemplo, desde un mismo equipo se podrá acceder a dos millones de canciones, 10.000 vídeos musicales, 1.000 películas y 100 juegos. Ya existen 110 PC con un precio desde los 999 dólares basados en Viiv que de momento sólo soportan Windows Media Center, aunque Maximoff reconoce que en un futuro podrían funcionar sobre otras plataformas. El responsable de Intel afirma que esta tecnología supone una gran oportunidad para los retailers que ya llevan tiempo trabajando con soluciones para el “hogar conectado” que combinan la informática y la electrónica. No en vano, Maximoff señala que en 2007 más de 150 millones de personas estarán experimentando las posibilidades que ofrece la nueva plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4