Intel presenta nuevas placas base para Penryn

Intel lanza la serie 9100 de Itanium, más eficiente y ecológica, en los que destaca la mejora de la virtualización para los sistemas operativos y el control de errores.

Publicado el 05 Nov 2007

El fabricante ha presentado las primeras placas base para sus recientes procesadores de 45nm (de doble y cuádruple núcleo), denominados con el nombre en código de Penryn. Su precio será de 250 dólares en las tiendas y entre sus características más destacables se encuentra un bus con una velocidad de 1.333 MHz y 16 conectores PCI Express 2.0. Además incluye una nueva utilidad para aumentar la velocidad del procesador, lo que se conoce comúnmente como overclocking.

Para equipos de servidor, Intel ha presentado la nueva serie de procesadores Itanium 9100 de doble núcleo cuya principal característica es que pueden gestionar aplicaciones de gama alta mejorando su fiabilidad y reduciendo el consumo de energía. La secuencia 9100 es la sexta generación de este tipo de chips especialmente pensados para servidores, y el fabricante asegura que tiene tres generaciones más en fase de desarrollo para darlos a conocer en el futuro. Además, los nuevos micros incorporan la nueva tecnología Lock Step a nivel de núcleo con la que se mejora la integridad de los datos y la fiabilidad de las aplicaciones al eliminarse los errores no detectados en el núcleo. Otra de las nuevas aplicaciones es la de conmutación basada en demanda, con la que se reduce el consumo de energía eléctrica de los servidores en periodos de poco uso, lo que repercute en una disminución de los costes de electricidad.

Por otra parte, Intel ha mejorado el soporte para la virtualización de diferentes sistemas operativos, como zOS, Unix, Linux o Windows, permitiendo la consolidación de las aplicaciones de otras plataformas. Los precios de los nuevos chips varían entre los 696 y los 3.692 dólares, dependiendo del número de unidades solicitadas, sus prestaciones y el rendimiento de los procesadores (algunos sólo tienen un único núcleo).

Por último, el fabricante de procesadores también lanzará al mercado placas base por debajo de los 70 dólares para facilitar la fabricación de equipos de bajo coste, así como una herramienta de software, totalmente gratuita, que permitirá a los usuarios de los procesadores vPro gestionar sus equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2