Estos partners especializados en el negocio servidor se están especializando en ofrecer servicios más competitivos entre los que se incluye atención personalizada, garantías más extendidas o gestión remota o directa, así como servicios cloud desde sus propias plataformas. Además de potenciar este mercado Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, también planea desarrollar nuevas iniciativas para impulsar el negocio de los partners y que resume en tres grandes apartados. En primer lugar la compañía tiene previsto cambiar el formato del evento anual de distribuidores, que tradicionalmente se celebraba en SIMO, y ampliarlo a cuatro o cinco eventos por distintas ciudades españolas para tener una relación más directa y personalizada.
Para mejorar la comunicación con su red de socios también van a reforzar los recursos destinados a su Sale Center desde el que darán a conocer las nuevas promociones de productos y atenderán las demandas de sus distribuidores. “También vamos a lanzar una nueva newsletter donde los contenidos se adapten más al perfil de nuestros asociados en función del cliente”. Por último la dirección de canal quiere unificar los procesos internos de la web para simplificar los procesos un 30%. En relación a nuevos negocios, la compañía va a desarrollar una iniciativa dirigida a impulsar el negocio de la pyme entre los partners Platinum, que son los más interesados en desarrollar este mercado.