Claranet, proveedor de servicios gestionados, ha firmado un acuerdo de colaboración con el mayorista Interbel. Concretamente ambas empresas irán de la mano para ofrecer las soluciones de correo de Interbel hospedadas en los data centers de Claranet. Dichos servicios de correo están pensados para pyme y se presentan como alternativa real a los servicios Exchange.
El acuerdo facilitará que los socios de canal de distribución de Interbel empiecen a moverse en torno a los servicios de la nube como oferta complementaria dirigida a sus clientes. Interbel y Claranet ofrecen una solución de Hosting basada en MDaemon Cloud que se ha convertido en una alternativa a las soluciones similares de Microsoft. Este acuerdo permite que los distribuidores de Interbel que deseen crear su propia plataforma de email con MDaemon Cloud, puedan contratar la infraestructura de Cloud de Claranet.
Con este acuerdo Claranet ofrece las soluciones de correo de Interbel basadas en MDaemon y MailStore con los siguientes beneficios: gama de soluciones de email de calidad a buen precio para sus clientes, tarifas por usuario con un ahorro de hasta del 80% en comparación a otras soluciones de correo más conocidas. Otro beneficio es disponer de un equipo de soporte técnico certificado que les ayude a capacitarse y resolver problemas técnicos que podrían [condicional para minimizar esta probabilidad] surgir en la gestión de la solución.
Por otro lado, Interbel se beneficia de la experiencia de Claranet en la gestión de plataformas de Cloud Computing que permiten ofrecer soluciones de correo en la modalidad de pago por usuario, escalables y en alta disponibilidad.
Ambas compañías cuentan con más de 15 años de experiencia en Internet y ofrecen equipos de soporte técnico expertos y certificados en las tecnologías más importantes del mercado.