El mayorista Ireo, especializado en tecnologías de seguridad y monitorización de parques informáticos, ha anunciado un acuerdo con Scale Computing, proveedor estadounidense de soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI). El producto estrella de Scale Computing, HC3 Virtualization Platform, permite implantar un sistema completo de virtualización en menos de un día.
A diferencia de las soluciones tradicionales de virtualización, el sistema HC3 de Scale Computing integra almacenamiento, servidores y software de virtualización dentro de un appliance robusto, escalable y fácil de administrar. El resultado es un “data center in a box” con funcionalidades Enterprise, al alcance de cualquier tamaño de empresa.
Las soluciones HCI representan una alternativa frente a las soluciones tradicionales de data center, al unificar dentro de una única plataforma de hardware los servidores de aplicaciones, sistemas de almacenamiento, software de virtualización, conectividad y gestión.Se trate de sistemas idóneos para proyectos de virtualización, cloud privado o simplemente para ampliar la infraestructura del data center de forma eficiente, escalable y de bajo coste.
Chuck Cohen, director general de Ireo, asegura que hasta ahora en España las soluciones HCI “sólo estaban al alcance de las empresas más grandes, por lo que las soluciones de Scale Computing representan una excelente oportunidad para el canal”. “Se trata de soluciones ‘data center in a box’ con funcionalidad muy avanzada, a un coste muy competitivo”, añade. Según Cohen, este año el mayorista está experimentando un crecimiento de aproximadamente el 50% frente a 2015.
Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y funcionalidades de las soluciones de Scale Computing, Ireo ofrece una serie de presentaciones online programadas sobre esta temática, así como formación preventa y comercial al canal de distribución.