IronPort traslada a España su modelo indirecto global

El fabricante, en plena formación de su canal en nuestro país, integrará en su estructura de ventas indirectas a los partners que actualmente distribuyen sus productos.

Publicado el 25 Jun 2007

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El fabricante de soluciones de seguridad para el correo electrónico IronPort inició su actividad en España en enero de 2006, por lo que aún se encuentra configurando su red de ventas a escala local. De momento, el fabricante trabaja con dos mayoristas (Magirus y Mambo) y con una serie de partners “activos” que ya han recibido formación sobre su catálogo pero que aún no cuentan con las certificaciones oficiales, tal y como señala Tomás Gutiérrez, director de ventas de la compañía en Iberia. Estas firmas en las que IronPort respaldará su canal certificado son Écija, Davinci, Nextel, Ingelan, Exis TI, Grupo Gesfor, Telindus, Satec, Fujitsu, Bull, Indra, Tecnocom y Abast. Se trata de una red que en el futuro quedará integrada dentro del modelo de ventas indirectas definido desde la central de Estados Unidos, que en breve comenzará a implementarse en toda Europa. Gutiérrez puntualiza que en estos momentos no está definido el nivel de ventas que se exigirá en Iberia para cada estrato del ecosistema de partners de IronPort, pero éstos quedarán divididos en tres categorías, en función de las certificaciones de producto que obtengan: Bronce, Plata y Oro. Para la primera de ellas no se exige certificación, mientras que para ser socio Plata o Bronce ya es preciso contar con algún ingeniero debidamente cualificado en las soluciones IronPort y cumplir con unos objetivos de ventas trimestrales. Hay que recordar que a principios de este año Cisco anunció sus intenciones de comprar IronPort por 830 millones de dólares, por lo que ambas compañías continúan inmersas en un proceso de integración que según Gutiérrez podría alargarse hasta agosto de 2009.

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Redacción Channel Partner

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