El mayoristaItway Ibérica y el fabricante Ipswitch han firmado un acuerdo para distribuir en España y Portugal WhatsUp Gold, la suite integrada de soluciones de gestión de TI para pymes y grandes empresas.
WhatsUp Gold está desplegada en más de 100.000 redes por todo el mundo y es reconocida como el soporte de apoyo ideal para las tareas de gestión de TI, tanto para la detección automática y el mapeado como para la monitorización en tiempo real, alertas, reporting y localización y resolución de problemas de las operaciones de red. WhatsUp Gold, ha sido desarrollada por la División de Network Management de Ipswitch, y su diseño se realizó sobre arquitectura muy flexible para que fuese una solución fácil de usar y muy asequible.
Entre las características más importantes de la suite WhatsUp Gold podemos citar:
§ Detección automática. Para descubrir qué ocurre en la red WhatsUp Gold dispone de un sistema para detectar todos los recursos y mapea sus conexiones. Así, por medio de tecnologías de red de capas 2 y 3, recrea un dibujo preciso de los dispositivos de la red, sistemas e interconexiones.
§ Mapeado de la red. Genera automáticamente un mapa completo de la red, de topología de capas 2/3, y hace visible la conexión IP y física, al tiempo que incluye información específica VMware y VLAM. Permite una fácil personalización de los mapas y un examen en profundidad de las estadísticas de ejecución.
§ Monitorización. Siempre sabe cuál es el estado exacto del rendimiento del entorno TI. WhatsUp Gold usa una combinación de tecnologías de monitorización activas y pasivas para monitorizar la salud, disponibilidad y estado de las infraestructuras de la red, sistemas y aplicaciones.
§ Sistema de Alertas. El centro de alertas WhatsUp Gold facilita un panel de control que ofrece una visión global y única de todas las alertas de cualquier parte de la infraestructura. WhatsUp Gold dispone de una escala multinivel que permite priorizar fácilmente las respuestas a cualquier problema, bien sea un asunto de ejecución o cuellos de botella en el tráfico o la configuración de errores.