Jaume Soler: “El canal mantendrá su presencia y proximidad con el cliente”

Con motivo del 20 aniversario de CHANNEL PARTNER, Jaime Soler, máximo responsable de Ingram Micro en España, reflexiona acerca del papel del canal, de su capacidad de reinvención en circunstancias adversas y de su adaptación al nuevo modelo en la nube

Publicado el 30 Oct 2018

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Con motivo del 20 aniversario de CHANNEL PARTNER, importantes personalidades del sector y el canal TIC han hecho un balance de estos años. Una de ellas es Jaime Soler, máximo responsable de Ingram Micro en España y Portugal y con treinta años de trayectoria a sus espaldas. En su reflexión sobre el papel del canal en el mundo de la tecnología reconoce que son muchos los cambios radicales que el partner ha debido asumir en todo este tiempo.

“El canal ha debido digerir y entender toda la transformación tecnológica para poder seguir ofreciendo servicio a sus clientes”. En los últimos tiempos, además, esa transformación ha supuesto una reinvención del modelo que ahora se basa en la prestación de tecnología, entendida como servicio. “Con el modelo SaaS, DaaS, IaaS o PaaS el cliente ahora sólo quiere pagar por lo que consume y a un precio justo”.

Respecto a las cualidades del canal en el transcurso de estos cuatro lustros, Soler destacaría la adaptación al cambio y la continua reinvención del canal. “Hemos superado dos crisis muy importantes y nos hemos reinventado para seguir dando servicio al cliente final con los nuevos requerimientos y funcionalidades del mercado”.

En su opinión, los próximos años también vamos a asistir a profundos cambios tecnológicos. “Sin embargo, no cambiará la capacidad del canal para seguir dando negocio y ofreciendo próximidad a sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados