Joe Hemani, principal accionista de WestCoast y recientemente nombrado director general de Actebis, se muestra confiado en que la compra e integración del mayorista quedará resuelta antes de que finalice el año.
Según una información publicada por VNU, el directivo, que compara la adquisición de Actebis con “caminar por el Himalaya en zapatillas de deporte”, afirma que su primera meta será la de estabilizar la compañía. “Cuando las personas dicen que tengo una tarea difícil por delante esto es un error. Aunque las herramientas con las que contamos no son las más idóneas tenemos el apoyo de los empleados de Actebis, quienes quieren que la fusión llegue a buen puerto”, afirma Hemani.
Asimismo, el directivo cree que la integración de la compañía en la estructura organizativa en el Reino Unido será la parte más fácil, mientras que en el resto de Europa, donde Actebis tiene presencia, será más complicada. “Asistimos a un cambio masivo que se tiene que desarrollar en 15 países, no obstante, pienso que al final se conseguirá”, concluye Hemani.
Aunque llama la atención el hecho de que WestCoast se haya decidido a adquirir a una compañía con mucho más peso económico y geográfico que la propia firma, lo cierto es que Hemani se muestra plenamente convencido de que la adquisición y posterior integración será todo un éxito.
En lo que se refiere a España, el responsable no ha hecho ninguna declaración sobre cual será la situación de la compañía en nuestro país.