Cambio al máximo nivel en Esprinet Ibérica. Jose María García, hasta ahora director de ventas, será el nuevo country manager de la filial española a partir del 1 de mayo. José María García, nacido en el año 1965, entró a formar parte de Esprinet Ibérica hace seis años y, según una nota de la compañía, “ha contribuido a construir eficazmente la estructura de ventas de la sociedad tanto en el el ámbito de los canales de retail como corporativos”.
García, hombre afable, pasó casi diez años en Samsung, donde llegó a ser director de marketing y ventas de la división de informática. Ese bagaje ha sido definitivo para desarrollar su tarea en Esprinet, una compañía que en España ingresó el pasado año casi 505 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio anterior.
“Quiero agradecer a mi compañía la gran oportunidad que me ofrece. Nuestro objetivo es crecer con la ayuda de todo el equipo que forma parte de Esprinet Ibérica, gracias a un mejor servicio para clientes y proveedores”, ha comentado García.
José María García ocupa el puesto de Matteo Restelli, quien dimite del puesto de country manager y presidente del consejo de administración de Esprinet Ibérica. Restelli, de 63 años, es un histórico con 30 años de carrera en el mercado de la distribución. Entre algunos aspectos relevantes, Restelli fue el impulsor de la plataforma de venta web de Esprinet, una de las señas de identidad del grupo. “Quiero agradecer a todas las personas de Esprinet que en estos años me hay apoyado y han hecho posible, gracias a sus esfuerzos alcanzar los objetivos de la compañía”, ha dicho Restelli.