Según Natalya Kaspersky, directora general del fabricante de soluciones de seguridad Kaspersky Lab, para el año que viene su compañía tendrá oficina en España. La cofundadora de la firma moscovita se avanzó esta noticia en la reunión de partners españoles y portugueses que los responsables de la compañía mantuvieron el pasado miércoles en Madrid. Este hecho no es extraño si se tiene en cuenta que el mercado ibérico representa el 31% de los ingresos del fabricante en Europa. En el encuentro también se aprovechó para presentar el programa de acreditación de la compañía (que pretende comercializar por el canal todo su producto), fundamentalmente dirigido a los partners que venden a la pyme y a la gran corporación. Con la creación de esta iniciativa en la península ibérica, la compañía rusa pretende desarrollar una red de socios en el área de la distribución corporativa, junto con el aumento de su presencia on line y en las tiendas. Actualmente, la firma, que lleva operativa en el mercado ibérico desde 1999, mantiene a 600 distribuidores que comercializan sus productos y cuatro mayoristas: Audema, Codine, Micronet y Ontinet.
Requisitos y ventajas
Para formar parte del programa, que se pondrá en marcha en noviembre, los futuros socios deben cumplir una serie de requisitos. Para empezar, los mismos deben tener experiencia en la venta de soluciones de seguridad, además de mantener una excelente relación con los clientes y contar con experiencia y renombre en sus respectivas áreas de negocio.
Con el fin de englobar a los partners en la iniciativa y ofrecerles unas características acordes a sus necesidades, Kaspersky ha creado tres niveles de acreditación. El primero de ellos se denomina Partner Autorizado y los socios que formen parte del mismo contarán con soporte de ventas y marketing, un kit de ventas, un boletín informativo, formación y soporte técnico. Estos partners se beneficiarán de descuentos del 20% en sus compras al fabricante, que pretende conseguir que cerca de 300 socios acaben inscribiéndose en este nivel en los primeros dos o tres trimestres de funcionamiento del programa. El segundo estrato será el de Partner Acreditado, para cuyo acceso será necesario contar con un ingeniero técnico certificado. Estos socios tendrán acceso a fondos de marketing, contarán con un certificado de partner acreditado, podrán acceder a la extranet del fabricante y serán invitados a reuniones locales de distribuidores. Los colaboradores de este nivel, que la compañía espera que lleguen a 20, se beneficiarán de un descuento del 25% en la compra de productos Kaspersky. El último eslabón es el Partner Emprendedor, cuyo acceso lo conseguirá el distribuidor que cuente con dos ingenieros técnicos certificados. Los integrantes de esta categoría se beneficiarán de un contacto técnico directo con Kaspersky, tendrán descuentos como incentivos y serán invitados a conferencias locales de partners. Además, las adquisiciones de productos Karspersky contarán con una rebaja del 30% en su precio. El fabricante espera integrar en esta modalidad a dos o tres distribuidores.