Konica Minolta se ha tomado en serio su apuesta por el mercado español. Si la compañía, que fue la revelación el pasado año en el pujante segmento del láser color, abría este ejercicio con la presentación de una ambiciosa campaña dirigida a casi 2.000 distribuidores con la intención de certificar a 150 resellers en la venta de su línea media y alta, ahora se ha decidido a ampliar su nómina de mayoristas con UMD. Uno de los aspectos destacados por Konica Minolta, dirigida en España por Philippe Chaplain, a la hora de decidirse por UMD ha sido su capacidad para acercarse al canal “sustentada en contactos directos y rápidos entre interlocutores, lo que favorece una toma rápida de decisiones y una comunicación fluida en todos los ámbitos”. UMD, que ha mantenido conversaciones con el fabricante durante meses, refuerza con la rúbrica de este contrato (ya vende máquinas de Lexmark y Samsung) su presencia en el negocio más dinámico de la impresión, el del láser color, aunque también comercializará la línea de equipos láser monocromo y de consumibles. Y es que, según datos de Gartner, en 2005 se vendieron a escala nacional casi 118.000 equipos color, casi el doble que el año precedente. La mayor aceptación de esta tecnología en la empresa, la continua bajada de precio de las máquinas (la gama baja hoy está entre 500 y 600 euros) y el fuerte empuje precisamente de marcas como Konica Minolta, están sustentando esta evolución.
UMD se une en el canal mayorista oficial de Konica Minolta a Memory Set, Tech Data, Mastertec, Aryan y Vinzeo (ARC). Además, cuenta con Adimpo y UFP, que están centrados únicamente en consumibles.