Konica Minolta crea una estructura sólida de canal

La promoción de sus soluciones láser color es el objetivo del desarrollo
del nuevo programa de fidelización de partners.

Publicado el 19 Ene 2004

Tras cumplirse ahora poco más de un año de la fusión entre Konica y Minolta, la nueva compañía ha anunciado hoy su estrategia de negocio para 2004, totalmente ligada al desarrollo de un canal informático en nuestro país. A pesar de que a nivel mundial nos situamos entre los primeros fabricantes de impresión láser color, en España hemos de reconocer que no hemos llevado a cabo una buena estrategia de promoción de marca y que vamos por detrás de la competencia, declara Isabel Hernán, directora de canal de Konica Minolta España. Con el objetivo de situar a la compañía en nuestro país al mismo nivel que en los mercados internacionales, la responsable ha presentado esta mañana a los medios especializados el programa de fidelización de canal que marcará un nuevo rumbo en la marcha de la firma. Y es que para impulsar sus soluciones de impresión láser color, Konica Minolta ha lanzado un programa de partners compuesto por tres niveles, Oro, Plata y Azul, que establece distintos grados de compromiso con el fabricante y de competencia en servicios. Buscamos hacernos con un canal de valor añadido, prescriptor de nuestras soluciones y con capacidad de soporte posventa, especifica Hernán. De esta forma, el fabricante pretende contar este año con un total de 75 socios Oro, 125 Plata y un número ilimitado de partners Azul. En estos momentos, Konica Minolta se encuentra en la primera fase de desarrollo del programa, basada en la información y formación a los distribuidores, y en una segunda fase se crearán la certificación y el soporte técnico. Por otro lado, el canal mayorista está formado por Adimpo, Payma y Mastertec y la compañía está en negociaciones avanzadas con uno de los mayoristas informáticos nacionales de peso. Con esta estrategia prevemos crecer el doble que la media del mercado láser color en España en 2004, concluye Hernán.

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Redacción Channel Partner

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