La central de compras SoluzionDigital quiere más de 500 puntos de venta

La central cuenta con más de 300 distribuidores de informática asociados y tiene acuerdos con 15 mayoristas, lo que permite a sus integrantes acceder a mejores condiciones en precios, portes y rappels.

Publicado el 30 May 2012

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La central de compras y servicios de material informático fundada a finales de 2008 SoluzionDigital, nació con el objetivo de ser el grupo más grande de distribuidores de informática independientes del sector informático de España. En la actualidad cuenta con más de 300 distribuidores de informática asociados (un 24% más que el año anterior), más de 450 puntos de venta y más de 40 millones de euros en compras conjuntas.

José Luis Pociello, director comercial de la firma, ha especificado que los retos para el año 2012 se centran en alcanzar los 450 asociados, más de 550 puntos de venta y una compra conjunta aproximada de unos 56 millones de euros. Asimismo, SoluzionDigital persigue mejorar mucho más las condiciones para sus asociados. Actualmente tiene acuerdos cerrados con mayoristas de la talla de TechData, IngramMicro, Vinzeo, Adimpo, MCR, CanalDirecto, DMI, MegaSur, UFP, Escribano Levante, SCE, Inpex Opcion, Auge, INEC y Grupo SIL.

Con más de 160.000 fichas de producto y más de 40.000 artículos en stock, SoluzionDigital está en continuo proceso de mejora, con packs, actualizaciones, un servicio aún mucho más personalizado y un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en marketing y comercio electrónico, la primera homologada para ofrecer formación a través de Prestashop, para ofrecer la mejor orientación para vender más a través de Internet. A partir del 1 de junio lanzará una serie de mejoras para los asociados que tienen con ellos sus tiendas online (más de 160 en la actualidad).

En relación a los servicios, la enseña mantiene acuerdos con empresas de transportes, ADSL e Internet, material de oficina, compra agrupada, recargas de móvil, telefonía móvil, coste por copia y telefonía IP que ayudan al asociado a aumentar la facturación y la rentabilidad recurrentes.

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